Mezcaleros de Oaxaca: Expo Fotográfica en el Museo Casa Juárez

Mirada documental y artística del fotógrafo estadounidense Spike Mafford sobre la labor y vida cotidiana de los productores de Mezcal del estado de Oaxaca, la muestra “Mezcaleros de Oaxaca” se exhibe en el Museo Casa Juárez de la ciudad de Oaxaca hasta el 8 de septiembre del presente año.

Distinguido con la “Epson Panoramic Bronze Award for Mezcal Flight 47” en 2012, Spike Mafford exhibe su trabajo  en México y en el extranjero desde 1985.

Retratos, paisajes, comida, escenas de la vida cotidiana, y proceso de elaboración del mezcal; las 32 fotografías que conforman la muestra fueron tomadas en las comunidades oaxaqueñas de Albarradas, Mitla, Santiago Matatlán, San Baltazar Chichicapam, Santa Cruz Etla, San Juan del Río,  Santa Catarina Minas, y Xaaga con una cámara réflex analógica con película en blanco y negro, y fueron imprimidas sobre papel de algodón con tintas a base de pigmentos de carbón.

Los pies de foto que acompañan cada una de las imágenes están inspirados en la caligrafía de finales del siglo XIX y principios del XX que aparece en los sobres y las postales que resguarda el Museo de Filatelia (MUFI) de la ciudad de Oaxaca.

Organizada por el Centro INAH Oaxaca y el Museo de Sitio Casa Juárez, la muestra se exhibe hasta el domingo 8 de septiembre de 2013 en el Museo de Sitio Casa Juárez: Calle García Vigil No. 609, Centro Histórico de Oaxaca, Oaxaca.

Horario y Costos

Abierto de martes a domingo.
Costo: $42 pesos.
Exentos de pago: estudiantes y profesores con credencial vigente, así como adultos mayores.
Entrada gratuita: Los domingos para público nacional y extranjeros residentes.

Conoce la ciudad de Oaxaca: Atractivos turísticos, fotos, videos, mapas, hoteles, restaurantes, clima, etc.