IX Cabalgata Turística Revolucionaria Toma de Zacatecas

Rememorando la ruta trazada por la División del Norte, en su tramo Calera-Morelos-Zacatecas, 800 jinetes de nueve entidades del estado de Zacatecas participarán en la Novena Cabalgata Turística Toma de Zacatecas “Rumbo al Centenario de la Batalla de Zacatecas”.

Novena Cabalgata Turística Toma de Zacatecas “Rumbo al Centenario de la Batalla de Zacatecas”

Organizada por el Gobierno del Estado, las secretarías de Turismo y del Campo, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, las autoridades de los ayuntamientos de Calera, Morelos y Zacatecas, así como la Asociación de Cabalgantes del Estado, la IX Cabalgata Turística se llevará a cabo del jueves 20 al sábado 22 de junio de 2013, en el marco de la celebración del 99 Aniversario de la Toma de Zacatecas.

Un desfile histórico

Conformada por ocho cientos de jinetes vestidos a la usanza revolucionaria y por las tradicionales Adelitas, ésta cabalgata turística, deportiva, cultural e histórica, rememora a la gesta heroica Toma de Zacatecas que tuvo lugar el 23 de junio de 1914.

El recorrido

Municipio de Calera – Rancho San Pablo – Morelos – Las Pilas – Hacienda Nueva – Mina “El Bote” – Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas – Cerro de la Bufa.

En su recorrido que iniciará el jueves 20 de junio de 2013 en Calera, municipio situado en la región central del Estado de Zacatecas, la comitiva pasará por varias comunidades del Estado antes de llegar el 22 de junio de 2013 a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas, siendo su destino final la Explanada del Cerro de la Bufa en donde los jinetes desfilarán frente a las esculturas ecuestres de los principales generales que participaron en la Toma de Zacatecas:  Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles, inmortalizados en las esculturas ecuestres de la Plaza de la Revolución.

Programa de la IX Cabalgata Revolucionaria, del 20 al 22 de junio de 2013

Jueves 20 de junio de 2013

Inauguración – 19:30 has.
En el Polideportivo de Calera de Víctor Rosales, Zac.

Viernes 21 de junio de 2013

9:00 hrs. – Misa en el Polideportivo de Calera de Víctor Rosales, Zac.
10:00 a 16:00 hrs. – Cabalgata al Municipio de Morelos, Zac.
18:00 hrs. – Comida en la Unidad Deportiva del Municipio de Morelos, Zac.

Sábado 22 de junio de 2013

9:00 hrs. – Organización del contingente en la Unidad Deportiva del Municipio de Morelos, Zac
9:30 hrs. – Salida a Zacatecas.
Pasando por Las Pilas, Hacienda Nueva, Mina del Bote, Blvd. Héroes de Chapultepec.

12:30 hrs. Inicio del Desfile por el Centro Histórico de Zacatecas
Desde la Estación de Ferrocarriles hasta el Cerro de La Bufa.

14:30 hrs. Acto protocolario en la Plaza de la Revolución (Explanada del Cerro de la Bufa.)

15:45 hrs. Comida y rifas en el Domo de la Feria.

Enlaces

Reserva tu hotel en la ciudad de Zacatecas, México.

Plaza de la Revolución en la Explanada del Cerro de la Bufa (Reseña, y fotos de las Estatuas ecuestres de los generales Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles, del Templo del Patrocinio, del Cerro de la Bufa.)

Museo Toma de Zacatecas (Reseña, fotografías y mapa de ubicación)