Rigoletto de Verdi, en agosto en el Teatro del Bicentenario

El barítono rumano George Petean y la soprano mexicana María Alejandres, regresan al Teatro del Bicentenario, acompañados por el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz, para encabezar el elenco de la ópera de Verdi “Rigoletto”; esta producción operística se suma a las celebraciones por los doscientos años del nacimiento del Giuseppe Verdi.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta del Teatro del Bicentenario, bajo la dirección de Marzio Conti, y del Coro del Teatro del Bicentenario dirigido por Antonio Espinal.

¡En agosto regresa la ópera al Teatro del Bicentenario con Rigoletto!

Después de haber interpretado con gran éxito en agosto del 2012 la ópera La Bohème, de Puccini, George Petean y María Alejandres regresan al escenario del Teatro del Bicentenario de la ciudad de León, para encabezar la ópera “Rigoletto” cuya puesta en escena a cargo del director Enrique Singer, titular del Teatro UNAM, contará con la dirección musical del italiano Marzio Conti, quien funge desde 2011 funge como director musical de la Oviedo Filarmonía, mientras que el diseño de vestuario correrá a cargo del afamado diseñador mexicano, Carlo Demichelis.

Acerca de Rigoletto de Verdi

Basada en la obra teatral “Le Roi s’amuse” (El rey se divierte) de Víctor Hugo,  “Rigoletto” -el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua- es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave que se estrenó el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia, Italia; y una de las diez óperas más representadas en todo el mundo.

Entre intrigas cortesanas, amor y muerte, esta ópera cuenta la historia de la maldición proferida hacia Rigoletto, el bufón de la corte del Duque de Mantua, y su vida desenfadada.

Ver el vídeo de Luciano Pavarotti (Duque de Mantua) interpretando “La Donna è mobile”, probablemente el aria más conocida del repertorio operístico.

Rigoletto, producción operística del Teatro del Bicentenario

Elenco

Coro y Orquesta del Teatro del Bicentenario

Rigoletto, George Petean (barítono)
Gilda, María Alejandres (soprano)
Duque de Mantua, Arturo Chacón-Cruz (tenor)
Sparafucile, Rosendo Flores
Maddalena, Oralia Castro.

Marzio Conti, dirección musical
Enrique Singer, dirección de escena
Carlo Demichelis, diseño de vestuario
Atenea Chávez y Auda Caraza, diseño de escenografía
Víctor Zapatero, diseño de iluminación
Cinthia Muñoz, diseño de maquillaje
Antonio Espinal, dirección coral

Ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi en el Teatro del Bicentenario

Miércoles 7 de agosto de 2013 a las 20:00 horas.
Viernes 9 de agosto de 2013 a las 20:00 horas.
Domingo 11 de agosto de 2013 a las 18:00 horas.

Boletos: Los boletos para la Ópera de Giuseppe Verdi Rigoletto en el Teatro del Bicentenario salieron a la venta hoy, viernes 14 de junio de 2013.

Precios: $150, $180, $350, $400, $650, $700 pesos.

Los puedes adquirir en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera) así como por el sistema ticketmaster.

Dirección del Teatro del Bicentenario: Prolongación Calzada de los Héroes No. 308, Colonia La Martinica. Léon, Gto. México.

Enlaces

Teatro del Bicentenario, uno de los teatros más modernos de América Latina

Reserva tu hotel en la ciudad de León, Gto. México.