Expo Sierra Gorda 2013 en Querétaro

Este mes en la ciudad de Querétaro, profesionales del turismo, artesanos y productores regionales se darán cita en un evento gratuito dirigido al público en general para compartir con los visitantes las bondades de la imponente Sierra Gorda.

¡Ven a la Expo Sierra Gorda 2013, prueba las delicias culinarias de la región, conoce sus artesanías, su riqueza natural, sus misiones franciscanas, y arma tu viaje aprovechando las promociones de los diferentes operadores turísticos, municipios y campamentos de la zona serrana!

Actividades y eventos en la Expo Gorda 2013

– Muro de escalada para niños,
– Espectáculos de Huapango y música de los municipios de la Sierra Gorda
– Muestra gastronómica ; acude temprano el sábado para probar el exquisito zacahuil, un tamal gigante con carne y envuelto en hojas de plátano.

Domingo 16, no te pierdas el cierre de la exposición el cual contará con un evento sorpresa.

Municipios presentes en la Expo Sierra Gorda 2013

Jalpan, Pinal de Amoles, San Joaquín, Arroyo Seco, Landa de Matamoros.

Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Religioso en la Sierra Gorda

En los magníficos y variados paísajes de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y podrás practicar actividades ecoturísticas y deportes extremos caminata y senderismo, recorridos en cuatrimotos (ATV), rappel, canyoning, ciclismo de montaña, pesca, gotcha, tirolesa, espeleismo, kayak, descenso de ríos, paseos en globos aerostáticos, acampada, y observación de la fauna y flora, entre otras actividades.

Visitar las cinco misiones franciscanas de la región construidas entre entre 1750 y 1760

Misión de San Miguel Concá, Misión de  Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa, Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, Misión de Santiago de Jalpan, Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco.

Costo y horario

Del 14 al 16 de junio de 2013 en la Plaza de Armas, Ciudad de Querétaro.

Viernes 14 de junio de 2013: de 14:00 a 20:00 hrs.
Sábado 15 y domingo 16 de junio de 2013: de 10:00 a 20:00 hrs.

Costo: Evento gratuito.

¡Reserva tu hotel en la ciudad de Querétaro!