Obras inéditas de Arte Sacro recuerdan a Santa Catalina de Siena

El Museo de Arte Religioso de la ciudad de Puebla exhibirá hasta el domingo 19 de mayo del presente año una muestra de Arte Sacro integrada por piezas inéditas de los siglos XVIII y XIX que describe pasajes de la vida religiosa de Santa Catalina de Siena.

Santa Catalina de Siena: co-patrona de Europa e Italia y Doctora de la Iglesia

Catalina Benincasa (1347-1380), mejor conocida como Catalina de Siena, fue beatificada en 1461 por el papa Pío II.

En 1939, el papa Pío XII la declaró patrona principal de Italia, junto a San Francisco de Asís.

El 4 de octubre de 1970, fue proclamada Doctora de la Iglesia por el papa Pablo VI en reconocimiento a la contribución que sus textos hicieron a la espiritualidad femenina de la Iglesia.

Exposición “Santa Catalina de Siena” en el Museo de Arte Religioso de Puebla

Organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la muestra titulada “Santa Catalina de Siena” se exhibe hasta el 19 de mayo de 2013 en la Sala de Exposiciones Temporales del Ex Convento de Santa Mónica, hoy Museo de Arte Religioso de la ciudad de Puebla.

Está integrada por ocho obras inéditas procedentes del Ex Convento de Santa Catalina de Siena, primer conjunto conventual femenino fundado en el año de 1568 en la antigua Puebla de los Ángeles: una escultura de madera y siete óleos sobre tela de los siglos XVIII y XIX que describen pasajes de la vida de la religiosa como la estigmatización y episodios de éxtasis de la religiosa.

Horario y dirección

Museo de Arte Religioso de Puebla
Calle 18 Poniente, No. 103, Centro Histórico, Puebla.
Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Admisión: $35 pesos, excepto maestros y estudiantes con credencial vigente, así como adultos mayores, niños menores de 13 años y personas con discapacidad.

Domingos entrada gratuita a público nacional y extranjeros residentes.