Inició la Sexta Semana de África en México

Por sexto año consecutivo, la Semana de África en México se presenta  durante cinco días en varios foros culturales de la ciudad de México.

La “6ª Semana de África en México: un futuro sustentable” es un encuentro cultural y comercial que forma parte de las acciones que emprende el gobierno para promover la relación de México con el Continente africano y tiene como objetivo él de acercar a la sociedad mexicana hacia el Continente Africano, a través de distintas actividades vinculadas con el arte, la literatura, la cinematografía, la educación, la política y la gastronomía, y asímismo  fortalecer el conocimiento de este continente entre los diversos sectores del país.

Inaugurada ayer 15 de octubre,  se llevará a cabo hasta el viernes 19 de octubre en distintos foros culturales de la cuidad de México.

Programa de actividades – 6ª Semana de África en México:

Lunes 15 y martes 16 de octubre de 2012: 

África en las escuelas primarias
Programas de radio

El Desarrollo Sustentable como una prioridad para México” – Embajador Ernesto Céspedes
La Cooperación entre México y África en materia de Biodiversidad” – Biólogo Hesiquio Benítez Díaz
El Acercamiento entre México y África” – Embajador Héctor Valezzi.

(Estos 3 programas de radio están disponibles en el siguiente enlace: http://www.sre.gob.mx/imr)

Exposición “África viva: tradición y naturaleza” – hasta el 31 de enero de 2012 en Museo de la Cancillería, SRE.
Foro de Cooperación México-África: agua y desarrollo sustentable

Miércoles 17 de octubre de 2012: 

Seminario “Diálogo sobre oportunidades comerciales México – África”  

Este espacio de encuentro entre el sector privado mexicano y africano estará enfocado en los sectores de la construcción, particularmente infraestructura y vivienda de bajo costo; así como en el farmacéutico. Descargar el Programa de Actividades

Jornada Académica  

Conferencia Magistral: “Challenges of Sustainable Development in Africa”.

Impartida por Coordinador el Dr. Agostinho Zacarias, Residente de la Organización de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Sudáfrica. Descargar invitación.

¿Dónde?: Instituto Matías Romero: República de El Salvador, Núm. 43 y 47, Col. Centro. Del. Cuauhtémoc, México D. F., México, D.F.

Jornada académica organizada por el Colegio de México.

Intelectuales mexicanos y africanos, del Colegio de México y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM abordarán temas relacionados con la sustentabilidad energética, medio ambiente, recursos hídricos, entre otros.

¿Dónde?: Auditorio Alfonso Reyes. Camino al Ajusco No. 20. Col. Pedregal de Sta. Teresa. México D.F.

Jueves 18 de octubre de 2012 

Jornada de Cine 

Documental “Koundi y el Jueves Nacional – Koundi and National Thursday” (2010) de la Directora camerunesa Ariani Astrid Atodji.

Sinopsis: Koundi es un pueblo de 1.200 habitantes al este de Camerún que ha decidido sumar esfuerzos para aprovechar sus recursos naturales en beneficio de la comunidad, respetando el medio ambiente y a través de un sistema de autogestión.

¿Dónde? 18:00 y 20:00 hrs. Filmoteca de la UNAM (Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario UNAM). Entrada Libre.

Viernes 19 de octubre de 2012

Clausura de la 6ª Semana de África en México (programa no disponible, para moyores informes favor de consultar http://www.sre.gob.mx/index.php/clausura-de-la-6o-semana-de-africa

Enlaces de interés:

Quinta Semana de África en México – 23 al 27 de mayo de 2011

Hoteles en la ciudad de México

Atractivos turísticos en la ciudad de México