El bosón de Higgs, al desnudo en Museo de la UNAM

Bosón de Higgs, CERN, partícula subatómica, partícula de Dios, Colisionador de Hadrones, teoría de cuerdas… si estos temas te son familiares y quieres saber más acerca de ellos, no te pierdas la conferencia ¿Qué diablos es el Bosón de Higgs, y cómo hicimos para finalmente atraparlo? impartida por el Dr. Alberto Güijosa Hidalgo, renombrado investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Una nueva partícula fundamental que podría cambiar radicalmente nuestra concepción del universo:

El 4 de julio de 2012, corrió por el mundo la noticia que el Gran Colisionador de Hadrones GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC), el acelerador y colisionador de partículas más grande y energético del mundo situado en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear situada  en la frontera entre Francia y Suiza, acababa de permitir que se confirmara la existencia de una partícula muy parecida al tan buscado, desde más de cuatro décadas,  “Bosón de Higgs”.

¿Qué diablos es el Bosón de Higgs, y cómo hicimos para finalmente atraparlo?

La conferencia ¿Qué diablos es el Bosón de Higgs, y cómo hicimos para finalmente atraparlo? será impartida mañana jueves 13 de septiembre por el Dr. Alberto Güijosa Hidalgo, investigador en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en Teoría de Cuerdas y ganador del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2010 en el área de Ciencias Exactas.

La cita es el Museo de la Luz de la Ciudad de México

Jueves 13 de septiembre de 2012 a las 13:00 horas

Dirección: San Ildefonso No.43, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06020 México, D. F. Tel.: 01 55 5702 3183

Enlaces de interés:

Ver más eventos culturales en todo México

Reserva un hotel en la Ciudad de México