Ignacio López Tarso trae la Tempestad de Shakespeare a San Luis Potosí

En el marco de su gira nacional la obra de teatro “La Tempestad” (The Tempest) de William Shakespeare se presentará el Miércoles 11 de Julio de 2012 en el Teatro de la Paz de la ciudad de San Luis Potosí. En está adaptación dirigida por Salvador Garcini, Don Ignacio López Tarso interpreta uno de los personajes más emblemáticos de la literatura universal: “Próspero, el Duque legítimo de Milán”.

Tras una temporada muy exitosa en el Centro Cultural San Ángel de la ciudad de México, la obra de teatro “La Tempestad” está por llegar a tierras potosinas. El papel protagónico masculino de esta adaptación puesta en escena y dirigida por Salvador Garcini recae en manos del actor mexicano de teatro, cine y televisión Ignacio López Tarso quien, con más de 60 años de carrera artística, es considerado como uno de los más grandes actores de México.

Ignacio López Tarso

Actor de formación teatral, Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925. Debutó en 1950 con “Nacida ayer”; ha participado en proyectos de cine, televisión e interpretado más de 100 obras teatrales entre las cuales se encuentran “La Celestina”, “Moctezuma II”, “Macbeth”, “Cyrano de Bergerac”, “El Rey Lear” y “Doce hombres en pugna.

“La Tempestad” de William Shakespeare:

Montada por vez primera en el Palacio de Whitehall de Londres el 1° de Noviembre de 1611, “La Tempestad” es una obra de teatro en cinco actos, en verso y prosa, de William Shakespeare que describe con gran sagacidad las eternas pasiones y emociones humanas como la venganza, la ambición, la violencia, el perdón, la paz y el amor; simbolizados con por cada uno de sus personajes.

El argumento de “La tempestad” gira alrededor de la traición que se lleva a cabo en contra de Próspero, el Duque legítimo de Milán (Ignacio López Tarso) por su hermano Antonio (Adalberto Parra) apoyado por el Rey de Nápoles (Felio Eliel) quien abandona al Duque y a su hija Miranda (Mitzá Elizalde) en un barco a la deriva, es así como el Duque y su hija llegan a una isla donde habitan seres mágicos.

Próspero dedica el tiempo a la lectura de libros de magia y hechicería, logrando así conquistar y manipular a los espíritus y demonios de la isla. Con la ayuda de estos, el Duque inicia la venganza en contra de su hermano.

Presentación de “La Tempestad” de Shakespeare en San Luis Potosí

Interpretada por Don Ignacio López Tarso y 21 comediantes:

Miércoles 11 de Julio de 2012

Boletos: Luneta $400 pesos. Primer piso $300 pesos. Balcón $200 pesos.
Horarios de la taquilla: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

Dirección del Teatro de la Paz

Villerías 206, Centro Histórico, C.P. 78000 San Luis Potosí. Tel.:01 444 812 2698 

Aforo: 1315: 1255 fijas y 60 móviles (654 luneta, 303 primer piso, 358 balcón)

Enlaces de interés:

Reserva tu hotel en la ciudad de San Luis Potosí

Eventos 2012 en México: Ferias, Fiestas, Conciertos, Ópera, Danza, Música, etc.