1er. Premio Estatal de Cuento, Poesia y Ensayo Literario Joven 2012 en Guerrero

El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura en cordinacion con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) convocan al 1er. Premio Estatal de Cuento, Poesia y Ensayo Literario Joven 2012.

Bases de la convocatoria:

– El certamen queda abierto hasta las 15:00 horas del día viernes 22 de junio de 2012.

– Podrán participar todos los escritores guerrerenses o radicados en el Estado de Guerrero con por lo menos 3 años de residencia y de máximo de 29 años al cierre de la convocatoria; excepto los autores que trabajen en las instituciones convocantes.

– Las obras participantes deber ser inéditas: no podrán participar trabajos que se encuentren sometidos a dictamen en otros concursos.

El Empleo de dedicatorias, leyendas o referencias que sugieran la identidad del autor causarán su descalificación.

– Cada participante deberá enviar:

En la categoría “Cuento”: un solo trabajo con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 8.

En la categoría “Poesía”: uno o varios poemas con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 8.

En la categoría “Ensayo Literario”: un escrito con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 8.

– En todas las categorías se entregarán los trabajos por triplicado, debidamente engargolados, en hoja tamaño carta por una sola cara, a doble espacio, con letra Times New Roman a 12 puntos, firmados con seudónimo, acompañados por una pilca de identificación (sobre blanco para carta), que en su interior incluya el nombre completo del concursante, su domicilio, teléfono, email, y una copia de su credencial de elector; rotulada con el nombre del certamen, título de la obra, género en el que participa el seudónimo.

– Fallo del Jurado: Los miembros del H. Jurado emitirán su fallo el día 7 de agosto de 2012 y su decisión será inapelable.

Se convocará a una conferencia a diversos medios de comunicación local para la apertura de las plicas de quienes resulten ganadores, e inmediatamente serán notificados por teléfono.

– El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y trayectoria por cada modalidad, a propuesta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Los jurados tendrán facultad de descalificar los trabajos que no se ciñan a los términos de esta convocatoria, y su dictamen será inapelable.

– Premio único e indivisible: Se otorgará un premio de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 MN) en cada categoría.
Si el jurado calificador lo considera pertinente, se otorgarán menciones honoríficas, acreedoras de un reconocimiento.

– La ceremonia de premiación se efectuará: el 12 de agosto del 2012, para conmomerar el “Día Internacional de la Juventud”.

– Para el Acto de Premiación las instituciones convocantes cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los ganadores.

-En aras de proteger los Derechos de Autor: originales y copias de todos los trabajos remitidos serán destruidos.

– Los trabajos deben remitirse antes del cierre de la convocatoria a:

1er Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2012
Instituto Guerrerense de la Cultura sede Acapulco
Avenida Costera Miguel Alemán No. 4834
Fraccionamiento: Costa Azul. Acapulco, Guerrero. C.P. 39850
Tels. 01 (744) 484 71 68

– En el caso de los Trabajos remitidos por correo:
Se aceptarán aquellos cuyo matasellos postal coincida con la vigencia de la convocatoria. Solo se aceptarán aquellos textos que lleguen por correo postal o mensajería hasta 10 (diez) días hábiles después del cierre de la convocatoria.
Pasada esta fecha ningún trabajo será aceptado.

– La participación en este certamen implica: 
la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelta a criterio del Jurado y del Comité Organizador.

Articulos relacionados:

El Niño y La Mar: 35º Concurso Nacional de Pintura Infantil de la Secretaría de Marina

Estado de Guerrero: Datos geográficos y listado de municipios por el INEGI