Festival All City Canvas 2012: El Arte Urbano llega a la ciudad de México

Del 30 de abril al 5 de mayo de 2012, en la Ciudad de México, se llevará a cabo el “All City Canvas 2012”, primer festival de arte urbano durante el cual nueve artistas (escritores de paredes) de Arte Urbano intervendrán las paredes de siete  edificios. Este evento tiene como objetivo unir esfuerzos del movimiento alrededor del mundo, en un solo lugar durante una semana.

En esta primera edición del Festival All City Canvas 2012, la Ciudad de México nueve de los artistas más reconocidos del Arte Urbano le darán vida a las paredes de siete emblemáticos edificios históricos de la ciudad de México creando piezas de gran impacto, llenas de color, con la identidad propia de cada uno de estos artistas. All City Canvas 2012 está organizado por las organizaciones mexicanas Arto, Mamutt y Mujam (Museo del Juguete Antiguo México), que encabezan Víctor Celaya, Gonzalo Álvarez y Roberto Shimizu.

Dentro de las actividades del All City Canvas 2012, el jueves 3 de mayo en el MUNAL se llevará a cabo una serie de conferencias impartidas por expertos en el tema.

Los siete edificios intervenidos artísticamente son:

Edificio Chihuahua – Artista: Escif
Almacenes No.74, Conjunto Urbano Nonoalco-Tlatelolco. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Hotel Plaza Madrid – Artista: Aryz
Madrid No.15, Colonia Tabacalera. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Hotel Reforma Avenue – Artistas: El Mac / Saner
Donato Guerra No.24. Colonia Juárez, Ciudad de México.

Periódico El Universal – Artistas: Herakut / Interesni Kazki
Bucareli No.8, Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Edificio Paraguay – Artista: Roa
República de Paraguay No.42, Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Edificio Dolores – Artista: Vhils
Juárez No.26, Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Hotel W. Cd. de México – Artista: Sego
Campos Eliseos No. 252, Colonia Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México.

Los nueve Street Artists son:

Colectivo Herakut, Alemania – Hera, de Frankfurt y Akut, de Erfurt comparten el muro y se especializan en pintar personajes, pero sus estilos son muy diferentes en lo que a la técnica se refiere. Herakut acaba de exponer en la galería Le Basse en Los Ángeles.

Colectivo Interesni Kazni, que significa “fábulas interesantes”. Influidos por la ciencia y la religión, AEC (Aleksei Bordusov) y Waone (Wladimir Manzhos) originarios de Ucrania, exploran la fantasía, los sueños, la magia y el misticismo con colores brillantes y una amplia escala cromática. Su más reciente muestra fue en la galería Carmichael, en California. –

Sego, de Oaxaca, (México).
Usando la técnica de achurado que pocos en el mundo manejan, Sego crea obras inspiradas en la naturaleza, los animales y vegetales. Sus obras figuran en libros como Street Sketchbook, de Tristan Manco, Graffiti Planet y la revista Belio.

Saner (México D.F.):
Diseñador gráfico de la UNAM, su obra retoma detalles prehispánicos, folclóricos mexicanos y de crítica social. Sus obras se han publicado en libros como The Art of Rebellion 2, Street Sketchbook, de Tristan Manco, y en un libro exclusivo de su trabajo editado por Belio Magazine.

Ariz, de Barcelona (España):
Es con el título de “intervenciones en espacios al aire libre” que Ariz define a sus obras colosales que adornan edificios enteros y fábricas abandonadas en España y otros países europeos. Este artista desarrolló un proyecto de ilustración digital con una lata de edición limitada para la marca MTN Colors.

Roa (Bélgica):
Roa es el vocero de los animales: buitres, hormigueros, murciélagos, insectos fantásticos… todos retratados con pinceladas en blanco y negro que, contrastando con el lugar donde las pinta y a la acentuación de arrugas y pelaje, adquieren profundidad, dimensión y vida. Entre el 11 y el 15 de enero 2011, Roa intervinó los  murales del MUJAM. Es autor del libro Roa: An Introduction To Animal Representation, de la editorial Mammal Press.

Escif (Valencia)
Inspirada tanto en grafitis y cómics como en películas y la vida diaria, la obra de Escif, que el mismo describe como “muralismo contemporáneo” nos adentra en un mundo de fantasía personajes fantásticos, animales, objetos de la vida cotidiana y paisajes.

Vhils (Portugal)
Alexandre Farto vive y trabaja entre Lisboa y Londres. Usa cinceles y taladros para esculpir sus piezas de esténcil en la pared; su creación es a partir de la destrucción. En un renombrado periódico mexicano, Vhils comentó: “hacer retratos en el paisaje urbano tiene que ver esencialmente con un intento de devolver un poco de humanidad a las ciudades.”

El Mac (Estados Unidos)
Miles MacGregor nació en Los Ángeles en 1980. Con un estilo muy particular y una técnica impecable, se inspira en la cultura mexicana y chicana de Phoenix y el suroeste americano: el arte religioso, pin-up arty grafiti.

Ver más exposiciones y eventos culturales en todo México

Reservar un Hotel en la Ciudad de México