Parque Naucalli: espacio recreativo y cultural a unos pasos de las torres de Satélite

Ubicado a unos metros de las Torres de Satélite, el Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan de Juarez, ofrece una alternativa a quienes están de visita o habitan la zona norte de la ciudad. El lugar es ampliamente conocido por los capitalinos del Estado de México, y se ha convertido en el más importante de esta área dado que cuenta con actividades para toda la familia.

Antes de ser un lugar público, este lugar era conocido como “El Ejido de Oro“, adquiriendo su carácter actual en 1982. Al tratarse de una de las pocas áreas verdes en el norte, se le considera como una reserva ecológica, y prueba de esto es el olor a eucalipto que se percibe apenas se ingresa al lugar.

Actividades al aire libre en el Parque Naucalli

Entre las instalaciones con las que cuenta el “Parque Naucalli” se encuentran las deportivas, contando con un amplio circuito para carrera y bicicleta a través del cual se puede recorrer todo el parque.

También cuenta con diversiones para los niños al aire libre, e incluso con un área con diferentes aparatos gimnásticos para quienes gusten de ejercitarse. A pesar de la vasta oferta que tiene, el amplio espacio permite que a cada actividad se le de su sitio, por lo cual, desde cualquier punto del parque se puede apreciar una extensa área verde.

Actividades culturales en el Parque Naucalli

Para cumplir con las actividades culturales, el Naucalli pone a disposición del público el Ágora, un Centro de Exposiciones, un pequeño teatro, la Casa de Cultura, en la cual durante todo el año se ofrecen talleres; el Foro Felipe Villanueva, y un inmenso auditorio que sirve para realizar conciertos, además de áreas específicas para la tercera edad.

El parque abre de martes a domingo de las 6:00 a las 18:00 horas y su acceso gratuito.

Ubicación del Parque Naucalli: Periférico norte, a la altura de Ciudad Satélite.

Servicios: Circuito para correr, Circuito para bicicletas, Casa de Cultura, Auditorio, Talleres, Juegos infantiles.

Artículo relacionado:

Parque Nacional Viveros de Coyoacán