El Nacimiento Más Grande del Mundo está en México

Aunque en otras ciudades del mundo se ha adoptado y se usa inclusive con regularidad, la tradición de crear un pequeño diorama para representar el nacimiento de Cristo es esencialmente mexicana, y es aquí donde se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la época navideña.

Este año, haciendo honor a esta costumbre, el Gobierno de la Ciudad, dentro del marco de La Magia de la Navidad, ha inaugurado un nacimiento de tamaño real que no se limita al pesebre, si no que recrea la ciudad de Belém en la que naciera el hijo de José y María.

Para su inauguración, que contó con la presencia de Marcelo Ebrard para cortar el listón, participaron actores vestidos de guerreros romanos, comerciantes o pastores, que se unieron a las figuras de tamaño real para crear un verdadero pueblo.

En total son 57 las escenas y cerca de 1,000 los personajes, algunos animados por medio de robots electromecánicos con sensores,  que se pueden apreciar en esta maqueta monumental.

Podemos apreciar, entre otras escenografías, a José en la Carpintería, corrales con animales, un palomero, camellos y desde luego, el pesebre que representa la escena principal.

 2 Guinness Records

Esta representación, que es la más grande del mundo – 700 toneladas de infraestructura ocupan una área de 18,000 m2 – ha sido acreedora a dos lugares dentro del libro de los Records Guinness:

uno por ser El Nacimiento Más Grande del Mundo y el otro, por tener la mayor cantidad de figuras.

Después de exhibirse en la Ciudad de México, la obra viajará a otras ciudades, entre ellas Nueva York, para que el público internacional pueda apreciarla.

Ubicación y horarios:

Para quienes quieran visitarlo, se encuentra ubicado en el estacionamiento del Estadio Azteca, en la Calzada de Tlalpan No.3465.

Se tiene acceso a él todos los días hasta el 7 de Enero con un horario de 10 de la mañana a 12 de la noche

Vídeos de interés:

Presentación de “El Nacimiento Más grande del Mundo”

Gustavo Cano: pesebrista colombiano y maestro del proyecto de “El Nacimiento más grande del mundo”

Presentación al Libro de los Records Guinness de “El Nacimiento más grande del mundo”