La Magia de la Navidad 2011 en el D.F.

“La Magia de la Navidad 2011-2012” ha llegado al Distrito Federal el pasado 3 de diciembre con un rico programa de eventos y atracciones, culturales y recreativos, que el Gobierno de la Ciudad ha preparado para los habitantes capitalinos así como para todos los que decidan visitar el ombligo de la República en la temporada invernal.

Entre los atractivos más importantes se encuentra, desde luego, la monumental pista de hielo, la cual se encuentra abierta al público de manera gratuita todos los días de las 10 de la mañana a las 8 de la noche. Y si no se sabe patinar, esto no es un inconveniente, ya que la pista, rodeada de árboles navideños con luces y flores de nochebuena, constituye en sí misma un espectáculo digno de verse, razón por la cual se han colocado tarimas y corredores elevados para que los curiosos puedan admirarla.

Cabe mencionar que la pista además cuenta con servicio de préstamo de patines y, lo que es más importante, instructores que siempre están dispuestos a asistir a los inexpertos para iniciarse en el patinaje.

Además de la pista de hielo, el Zócalo capitalino se engalana con otros atractivos visuales:

Uno de ellos es el árbol navideño, de 50 metros de altura, o la iluminación nocturna, que se enciende a partir de las 7 de la noche con esferas, piñatas, estrellas y otras imágenes que nos rodean de inmediato del espíritu navideño.

Las vendimias no pueden faltar en estas fiestas, y para hacerlo organizado, se han instalado en el zócalo estructuras para evitar el ambulantaje y crear una zona específica para el comercio. En otra sección podemos encontrar atractivos de los patrocinadores, y una pequeña feria con juegos mecánicos.

La lista de los eventos que se presentarán en La Magia de la Navidad es extensa y puede consultarse en el sitio de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, estos incluyen actividades artísticas (Glorieta de la Diana, de la Palma), transmisiones radiofónicas, una unidad de cine móvil que presentará cortometrajes, pastorelas, música de orquesta, y muchas otras actividades para todos los gustos.

Estos atractivos se convierten en una de tus mejores opciones si planeas pasar las vacaciones de invierno en la Ciudad, o si por el contrario, vienes de provincia, también puedes disfrutar de toda la gama de posibilidades que el Gobierno de la Ciudad ofrece de manera gratuita.

Enlaces de interés:

Programa de la Magia de la Navidad 2011 –  2012 – (Secretaría de Cultura del Gobierno del D.F.

Reserva un Hotel en la Ciudad de México

Mapa interactivo de la Ciudad de México

¿Qué visitar en el D.F. y alrededores?

Conciertos en el Palacio de Bellas Artes – Diciembre 2011

Concierto de Navidad 2011 en la UNAM y el Auditorio Nacional

Visita El Nacimiento más grande  del mundo en el Estadio Azteca