Jardín Botánico de Chapultepec

Además de tratarse de uno de los pulmones de la Ciudad de México, el área boscosa protegida de Chapultepec esta comprometida con la preservación de la diversidad vegetal. Prueba de ello es que reserva una parte de su espacio a la creación del Jardín botánico de Chapultepec, lugar de cactáceas y de flores que adiciona a las muchas opciones de la ciudad un lugar de recreación distinto.

Desde la entrada al Jardín, que se encuentra a un costado del Museo de Arte Moderno, ya se pueden apreciar las plantas de la región desértica, mismas que han sido colocadas en un suelo especial para recrear sus condiciones áridas. Aquí se puede apreciar una gran variedad de especímenes que resumen las especies abundantes en nuestro país. En este mismo espacio, se encuentra una pequeña laguna con lirio y otras plantas acuáticas.

Sin embargo, la parte más interesante del Jardín Botánico es el invernadero. En este lugar encontramos una gran cantidad de vegetación, flores y enredaderas, entre las que destacan las orquídeas, siendo esta exquisita flor la más abundante pintando el espacio con su tono violeta.

Este es uno de los pocos lugares a los que el público puede acceder libremente y de manera gratuita para observar el crecimiento natural de esta planta.

La parte trasera se encuentra plagada de vegetación más húmeda, es aquí donde se puede encontrar el bambú y otras plantas que contrastan con las que se muestran al principio del jardín. Esta área cuenta también con un espacio dentro del cual se gesta el crecimiento de otras especies que requieren mayor atención, o se generan los brotes que más tarde serán integrados al jardín.

Si se está caminando por la parte de Chapultepec en el Paseo de la Reforma, nunca está de más detenerse en el Jardín Botánico, que además de ser gratuito, complementa la riqueza que tiene para los visitantes esta zona cultural.

Ubicación del Jardín Botánico:

Dentro del bosque de Chapultepec, entrada sobre paseo de la Reforma a un costado del Auditorio Nacional.

Cómo llegar en Metro: Estación de metro Auditorio, Línea 7. Teléfono: 50-12-22-96
Entrada: Entrada libre.

Enlaces de Interés:

Atractivos Turísticos en la Ciudad de México