Festival Internacional de Cine de Morelia

8a. Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), del 16 al 24 Octubre de 2010 en Morelia, (Michoacán). Desde 2003, este magno evento ofrece una muestra de las nuevas propuestas del cine nacional e internacional, promoviendo a los nuevos talentos del Cine Mexicano.

Las películas proyectadas están clasificadas dentro de cuatro secciones oficiales en competencia:

Cortometraje Mexicano
Documental Mexicano
Largometraje Mexicano

Sección Michoacana (en la que participan cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como documentales del Estado de Michoacán).

Prestigiosos Actores y Directores:

Este año 2010, el Festival Internacional de Cine de Morelia recibirá la participación de prestigiosos actores y directores:

Javier Bardem (Biutiful, Mar Adentro, El Amor en los Tiempos de Cólera, No Country for Old Men, Tacones Lejanos), Alejandro González Iñárritu (Biutiful, Amores Perros, Babel, 21 Gramos),  Doris Dörrie (La Peluquería, Love in Germany, Keiner liebt mich), y Terry Gilliam (La vida de Brian, Brazil, Doce Monos, Las aventuras del Baron Munchausen, El mundo imaginario del Dr. Parnassus).

Como cada año, el FICM celebrará la trayectoria de un cineasta consagrado que asistirá al festival y podrá interactuar con el público en general y los jóvenes realizadores.

“Revolución” – Ciclo en homenaje a Fernando de Fuentes:

Gracias al Instituto Nacional de Antropología e Historia y a la Filmoteca de la UNAM, se presentarán tres películas del cineasta Veracruzano Fernando de Fuentes.

El Compadre Mendoza (1933)
El Prisionero trece (1933)
Vámonos con Pancho Villa (1935)

También, se llevará a cabo una serie de conferencias y eventos en Pátzcuaro, ciudad de México y distintos puntos de la ciudad de Morelia: funciones al aire libre, conferencias y exhibiciones gratuitas, talleres, mesas redondas, así presenta también cintas de la Semana Internacional de la Critica, homenajes, estrenos nacionales e internacionales.

Las películas del festival se exhibirán en Cinépolis Centro, sede principal del Festival y en Cinépolis Plaza Morelia y Cinépolis La Huerta.

Cinépolis Centro Morelia ofrece una tarifa especial:

$35 pesos por función o 120 pesos por un bono que incluye 4 boletos.

Sala VIP: 70 pesos por función o $120 pesos por 2 boletos VIP

Lo Mejor del 8º Festival Internacional de Cine de Morelia en la Ciudad de México:

Del 28 de Octubre al 04 de Noviembre
Cinépolis Universidad, Cinépolis Paseo Arcos Bosques, Cinépolis Diana, Cinépolis Satélite , Cinépolis Perisur.

Del 29 al 31 de Octubre
Cineteca Nacional

Del 05 al 07 de Noviembre
Cinematógrafo del Chopo

Del 12 al 14 de Noviembre
MUAC

Fechas 2011 del Festival Internacional de Cine de Morelia:

del 15 al 23 de Octubre de 2011.

Leave a Reply