Tour de Ciné Francés 2011 en México

“Borreguito” – Título en inglés: Little Lamb
Género: Drama – Dirección:  Antonino Isordia
…la rebeldía de un ser, que por definición tendría que ser dócil, se enfrenta al abuso… 

“Cenizas”
Un cortometraje de Ernesto Martínez Bucio  – Género: Drama – Duración: 15 min.
Abril viaja hasta un pequeño pueblo al lado del mar llevando consigo las cenizas de su difunta madre. Abril busca el motivo por el cual la muerta quiere que arroje sus restos al mar, del otro lado de la frontera, en un lugar remoto. Reparto: Aitziber Garmendia, Belén Cruz, Pilar Guerra.

“Los Derribados” – Título en inglés:  Fallen
Un cortometraje de Damián Cano – Género:  Drama – Duración: 8’35”.
Ramiro y sus amigos, quienes aún viven en su mundo lleno de juegos infantiles, pero se enfrentarán a la violencia en las calles de la ciudad y la realidad del mundo de los adultos, derribando, en un solo instante, su inocencia. Reparto: Guido Gueta, César Cubero, Ana Luisa Guerrero, Alejandro Montiel, Sergio Duarte, Cedric Barba. Voz Televisión: Hiram Oviedo.

“Despedida” – Título en inglés: Farewell
Un cortometraje de Fabián Ibarra – Género: Comedia – Duración: 7 minutos.
Gómez, está por salir para siempre de su país. Cambió todo su dinero y sólo le quedan unas pocas monedas y una ficha telefónica, ficha que ya nunca va a poder usar; pero sí… se le ocurre la manera de usarla. Inventa un número telefónico eligiendo los números que más le gustan y el teléfono suena; él nunca se hubiera imaginado que estaba por vivir el mayor de sus destiempos.
Reparto: Renato Ortega, Randi Krarup. Voz en Off: Héctor Bonilla.

“El Pescador” – Título en inglés: The Fisherman
Un cortometraje de Samantha Pineda – Género: Ficción
En el día de muertos, Leni, un viejo pescador, se embarca al mar en un viaje extraordinario donde, a través de viejas fotografías, pesca objetos de su juventud que lo ayudan a recrear el momento de su vida donde conoció a su ser más amado. Reparto: Ruben Pablos, Cassandra Cianguerotti.

“Eskimal”
Un cortometraje de Homero Ramírez Tena – Género: Animación – Duración: 8’48”
Una historia de amistad situada en un mundo fantástico amenazado por las consecuencias devastadoras de la contaminación. Eskimal y Morsa trabajan juntos para conservar el Gran Glaciar, enfrentándose entre otras cosas, al desinterés de un mundo industrializadoVoces: Mario Martínez Cobos / Morsa Y Pingüinos: Claudia Acereto

“Juan y La Borrega”
Un cortometraje de J. Xavier Velasco – Duración: 10 mins – Género: Drama
Juan, empleado de una tienda de uniformes, se ha refugiado en la comodidad de una vida rutinaria y sin aspiraciones, hasta que un día, La Borrega se hace presente.
Reparto: Manuel Domínguez, Carlos Aragón, Edgar Vivar.

“La Tuna”
Un cortometraje de Hugo Ortiz Messner – Género: Comedia – Duración: 10’30”.
Un día, Don Severo – joven arqueólogo obsesivo del orden y la limpieza- descubre una tuna en el nopal de su jardín. Su sirvienta Celia quiere comérsela, pero él le pide que no la toque, y sale. A su regreso por la noche no ve la tuna en su lugar y llama a Celia para culparla. Reparto: Alan Gutiérrez, Azalia Ortiz.

“Monarca”
Un cortometraje sin diálogos de Victor René Ramírez Madrigal – Género: Drama / Fantasía – Duración: 8 minutos.
Al seguir al anciano el niño descubre en él no sólo a un viejo, sino a un ser mágico, el cual guía a las mariposas monarca en su incansable ciclo de la vida. Un legado se abrirá ante sus ojos y lo llevará a ser guía de su propio destino.

“Mutatio”
Un cortometraje de León Fernández – Género: Animación – Duración: 8min.
Un extraño humanoide despierta de su sueño sobre un islote rocoso, en medio del mar. A lo lejos, divisa una barcaza que se aleja con dos tripulantes. En vano intenta hacerlos regresar por él y se encuentra a sí mismo en soledad absoluta, sin alimento ni refugio. Sólo él deberá ahora descifrar el enigma que sostiene su existencia; el mismo pilar que da vida a su especie y que le permitirá escapar de su prisión.

“Sin Frenos”
Un cortometraje de Pancho Ortega – Género: Farsa – Duración: 06´40´´
Juan Carlos, un joven enamorado, prepara su bicicleta para visitar a Paola, su amada. Durante el trayecto se encuentra con su rival de amores, Juan Manuel, quien hará todo lo posible por detenerlo.
Reparto: Juan Carlos Medellín; Juan Manuel Pernas, Germán Bernardo Pascual, Alan Anaya, Paola Avilés.

“Sitios Prestados al aire” – Título en inglés: Vacant Spaces
Un cortometraje de Maider Oleaga – Género: Drama
Dos mujeres viven a la espera de que sus maridos regresen del otro lado de la frontera. El anhelado reencuentro nunca ocurre y cada una buscará la manera de convivir con la prolongada ausencia masculina. Lina, la hija pequeña de una de ellas, encontrará la manera de hacer realidad sus deseos.
Reparto: Andrea Díaz Peña, Adriana Paz, Xel Ha Robles.

“Vendaval” – Título en inglés: Gale
Un cortometraje de Jesús Torres Torres – Duración: 12 min.
Días antes, tras una dura revelación, y para evitar su inminente rompimiento, Mariana y Antonio llegaron a un acuerdo. Al parecer éste no se ha cumplido. Esta noche, ella acude al departamento de él en busca de una explicación. Reparto: Luciana Silveyra, Alan Ciangherotti, Erasmo Ríos, Daniel Rivera, Klaudia Aragón, Pilar Ruiz, Joaquín Rodriguez.

El Tour de Cine Francés fue fundado en 1997 por la la Embajada de Francia en México, las Alianzas Francesas en México, Cinépolis y Cinemas Nueva Era.

Como cada año, Cinépolis ofrece a sus clientes la oportunidad de disfrutar del mejor Cine Francés al mejor precio: con el Cinebono podrás ver 4 películas por sólo $140 pesos.(Sólo aplica en los Cinepolis México participantes).

El Tour de Cine Francés recorrerá las siguientes ciudades mexicanas:

Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Celaya, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Coaztzacoalcos, Colima, Cozumel, Cuautla, Cuernavaca, Culiacán,
D.F. (Norte, Sur, Centro, Oriente y Poniente), Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Manzanillo, Matamoros, Mérida, Metepec, Mexicali, Minatitlán, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Playa del Carmen, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Salamanca, Saltillo, San Cristóbal de Las Casas, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tapachula, Tehuacán, Tijuana, Tlaxcala, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Xalapa, Zacatecas.

Ligas de Interés:

Mapas de las principales ciudades de México

Guía Turística de México (Hoteles, mapas, restaurantes, fotos, vídeos, reportajes, atractivos, etc.)

Tour de Cine Francés 2011

Ver el Tour de Cine Francés 2010