Feria Nacional de San Marcos

Significativo evento, elevado al rango de “Nacional” en 1958, que se celebra anualmente entre la tercera semana de abril y las dos primeras semanas de mayo.

Es reconocido a nivel internacional por ofrecer en cada edición: Cartel Taurino que presenta novilladas con toreros aclamados en las mejores plazas del mundo, Teatro del Pueblo, Peleas de Gallos, Palenque (recinto donde se dan cita cantantes nacionales e internacionales), exposición ganadera, comercial, industrial y de interés, así como convocatorias dirigidas al público en general para promover, a nivel cultural, la preservación de las tradiciones locales. Destaca la participación de un país y un estado invitado, diferente cada año.

El evento que goza de mayor popularidad son las corridas de toros celebradas en la Plaza Monumental de Aguascalientes, una de los más importantes en México pues tiene capacidad para 15,000 personas además de destacar por su imponente construcción.

La Feria Nacional de San Marcos cuenta con instalaciones permanentes que ofrecen hoteles, restaurantes, información turística, etc.

Programa de Eventos de la Feria San Marcos 2011

Guía de Hoteles de Aguascalientes

Guía de Restaurantes Aguascalientes

Atractivos Turísticos Aguascalientes

Leave a Reply