Orquesta Filarmónica de Acapulco, 12avo. Concierto de Gala

La Orquesta Filarmónica de Acapulco bajo la dirección del Mtro. Eduardo Álvarez, te invita a asistir el próximo Viernes 15 de julio al 12º Concierto de su Temporada de Gala 2011. La OFA interpretará obras de Silvestre Revueltas y Sergey Koussevitzky.

El concierto se llevará a cabo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Iniciará a las 21:00 horas precedido, como ya es costumbre, por un discurso del Mtro. Eduardo Álvarez a las 20:30 hrs.

La entrada es gratuita a todo público y menores a partir de los 8 años.

Temporada de Gala: Programa del 12º Concierto

Director Artístico: Mtro. Eduardo Álvarez

“Sensemayá” – Obra del compositor mexicano modernista de música sinfónica, violinista y director de orquesta Silvestre Revueltas.

Poema sinfónico del compositor mexicano Silvestre Revueltas basado en el poema homónimo escrito por el poeta cubano Nicolás Guillén. Es tal vez la obra sinfónica mexicana de mayor prestigio mundial. Aunque las características musicales de Sensemayá no son mexicanas sino más bien de influencia antillana, es la obra mexicana de concierto más analizada, grabada y tocada por encima de la Sinfonía India de Carlos Chávez o el Huapango de José Pablo Moncayo.

“Concierto para Contrabajo” – Obra del Director de Orquesta y contrabajista ruso Serguéi Aleksándrovich Kusevitski, también transliterado Sergey Koussevitzky.

Solista: Mtro. Samuel Camarillo

Allegro
Andante
Allegro

Intermedio

“La Noche De Los Mayas” – Obra del compositor mexicano modernista de música sinfónica, violinista y director de orquesta Silvestre Revueltas.

Música de la película La Noche de Los Mayas realizada por José Ives Limantour y que se estrenó el 7 de septiembre de 1939 en el Cine Alameda de la Ciudad de México. Hoy en día es una de las obras orquestales más interpretadas de Revueltas.

Lento Monto Sostenuto
Noche de Jarana
Noche de Yucatán
Noche de Encantamiento
Variaciones
Final

Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA)

La Orquesta Filarmónica de Acapulco está integrada por 82 destacados músicos profesionales de tiempo completo.  Ofrece anualmente un promedio de 90 conciertos tanto en el Estado de Guerrero, como en el resto del país.

13avo. Aniversario y Concierto No. 1000 de la OFA

El 6 de mayo de 2011, la OFA celebró su 13avo. Aniversario en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón al presentar su 7º concierto de Temporada de Gala de 2011 el cual correpondía también al milésimo concierto de la orquesta  desde su creación en 1998, incluyendo las temporadas anuales, las audiciones didácticas, los eventos especiales y las giras por otros estados y países.

Dirección del Teatro Juan Ruiz de Alarcón – Centro Internacional Acapulco

Costera Miguel Alemán 4455 Fracc. Costa Azul C.P. 39850 Acapulco, Guerrero.

Ligas de Interés:

¿Donde adquirir los boletos para este concierto?

De 9:00 a.m a 3:30 p.m. en las oficinas de la Filarmónica de Acapulco:
Av. Cristóbal Colón No. 100 Int. 402, Fracc. Costa Azul, Acapulco.
O consultando su página en Internet

Reservar un Hotel en la Ciudad de Acapulco