Oaxaca, un estado magnífico

Sabemos que todo México cuenta con maravillosos atractivos turísticos, pero sin duda, Oaxaca es uno de los estados que brinda mayor diversidad para ver, comer, tomar, experimentar y hasta descansar.

Cuenta con una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, su capital, que lleva el mismo nombre que el estado, con varias zonas arqueológicas magníficas, riquezas naturales que existen en pocas regiones del mundo, artesanía delicada, artesanía que despierta la imaginación, rincones de playa para todos los gustos, cascadas sin agua, un árbol milenario, gastronomía exquisita y bebidas que revitalizan el corazón.

El nombre de “Oaxaca” proviene de la palabra náhuatl “huaxyacac”, que a su vez está formada por “huaxin” (guaje) y “ayacatl” (nariz-cima) y “c” (en); oir ki qye sugbufuca “En la nariz o punta de los guajes”.

Por todo el territorio oaxaqueño distintos pueblos indígenas se establecieron hace cientos de años, dejando vestigios a su paso.

Ejemplos se pueden palpar en las zonas arqueológicas de Mitla, Monte Albán, Zaachila, Yagul, Lambityeco, entre otros.

Las costumbres y tradiciones sobreviven. Catorce grupos indígenas continúan establecidos en este rincón de México donde se pueden escuchar dieciséis lenguas distintas.

Como verán, Oaxaca es un estado peculiar, seguro, donde hay siempre algo nuevo que descubrir.

Ver más información sobre los atractivos Turísticos en Oaxaca.

Leave a Reply