La Parroquia de San Miguel Arcángel

Una iglesia un tanto distinta: La Parroquia de San Miguel Arcángel. Justo enfrente del jardín principal de esta hermosa ciudad del estado de Guanajuato se encuentra una iglesia que por obvias razones se ha convertido en el símbolo de San Miguel de Allende.

La parroquia de San Miguel Arcángel se edificó hacia finales del siglo XVII y comenzó como un templo sencillo y tradicional. Pero en 1880 el proyecto cambió de manos, un maestro albañil, Zeferino Gutiérrez, se encargó de darle la fachada a este templo.

Éste arquitecto autodidacta tenía fascinación por las iglesias europeas, en especial las italianas. Evidentemente lo primero que vino a su cabeza cuando le llegó la propuesta fueron las imágenes de postales y dibujos que había admirado por años: altas y puntiagudas iglesias góticas del viejo continente le sirvieron de inspiración.

Actualmente esta construcción es una de las más fotografiadas del país y, con todo y que por dentro es una bella pero tradicional iglesia mexicana, por fuera no se parece a nada de lo que podemos admirar en México.

Otros Atractivos de la Ciudad de San Miguel de Allende.

Leave a Reply