Eventos y cartelera artística de la Feria Tabasco 2017

Magno evento que tiene sus orígenes en el año de 1880 cuando ciudadanos provenientes de los 17 municipios exponían los productos propios de sus regiones en lo que fuera la Casa de Piedra, hoy sede del Congreso del Estado, la Feria de Tabasco presenta eventos como concursos, espectáculos, exposiciones ganaderas y agrícolas, verbena popular y conciertos en las instalaciones del Parque Tabasco.

Fiesta tradicional más arraigada en el corazón de todos los Tabasqueños, la Feria de Tabasco es por su constancia ininterrumpida considerada como una de las tres más importantes y más concurridas de México, y la número uno en cantidad de atracciones y espectáculos, además de ser la más importante del Sureste de México.

Fechas de la Feria de Tabasco 2017

Del 27 de abril al 7 de mayo

Actividades de la pre­-Feria Tabasco
Presentación de embajadoras a los medios de comunicación
Imposición de bandas.
Desfile de modas.
Desfile de carros alegóricos.
Elección de la “Flor Tabasco”.

Actividades y eventos durante la Feria de Tabasco

Inauguración de stands municipales.
Muestra cultural y bailes típicos
Presentación de artistas en el palenque de gallos.
Presentación de artistas en el Teatro del Pueblo

Acerca del Parque Tabasco, sede de la Feria

Espacio que se extiende sobre 56 hectáreas, el “Parque Tabasco“ inaugurado en el año de 1998, siendo en la actualidad uno de los recintos feriales más grandes del país, y desde entonces ha albergado la máxima fiesta de los tabasqueños.

Las instalaciones del Parque Tabasco

El Parque Tabasco, cuenta con un lago artificial en el centro, rodeado por amplias calzadas que permiten la cómoda y segura circulación de personas, también cuenta con tres naves climatizadas:

Nave 1: Se instalan los stands de los 17 municipios del estado, en ellos, los municipios de Tabasco muestran a los visitantes sus productos agrícolas típicos, artesanías, cultura y avances realizados durante el último año. También ahí se localiza el stand del Gobierno del Estado, en donde las diferentes dependencias muestran sus programas, avances y proyectos.

Nave 2: Se instalan locales para comerciantes tanto estatales como nacionales, en esta nave, el público asistente, puede recorrer los locales adquirir los diversos productos que se ofertan.

Nave 3: Es utilizada para instalar los stands de las diversas instituciones educativas existentes en el estado, en donde muestran sus opciones educativas así como sus proyectos y avances. También se instalan la Secretaría de Turismo y diversos operadores de servicios turísticos.

Exposición Ganadera: El parque cuenta con un amplio espacio para realizar exposiciones ganaderas, así como también un lugar tipo “corral” en donde se muestran las aptitudes y se realizan las premiaciones de los animales exhibidos.

Teatro al aire libre: Tiene capacidad para 10,000 personas. En el se presentan diversos eventos artísticos y culturales de los municipios, también se coloca ahí la pista de hielo, en la que se presentan espectáculos de talla internacional.

Explanada: Sirve para que se instalen juegos mecánicos y otros espectáculos al aire libre. Cuenta también con un delfinario.

Jaripeo: Cuenta con un espacio especial para el jaripeo, en donde se realizan las diversas suertes de la charrería mexicana, se realizan diversos concursos como en el “toro mecánico” y otros, y también es utilizado para la realización de bailes gruperos.

Plaza Gastronómica: Espacio en donde se instalan diversos restaurantes y empresas de comida. Cuenta con una plaza central en donde se realizan eventos musicales.

Zona Extrema: Se instalan diversas atracciones como el bungie, la pared para rappel, “gravedad cero” y otras actividades extremas.

Teatro del Pueblo: Amplio espacio con escenario en donde se muestran diversos artistas de talla nacional e internacional, los cuales pueden ser apreciados sin ningún costo por los visitantes.

Además, el Parque Tabasco cuenta con casetas elevadas de vigilancia, rehiletes giratorios de entrada que facilitan la revisión de personas al entrar al parque, oficinas administrativas, amplios estacionamientos, transporte en autobuses y taxis, sanitarios suficientes, servicios médicos de emergencia, y diversos foros para eventos culturales, entre otros.

Dirección del Parque Tabasco

Paseo Usumacinta S/N, Ranchería Emiliano Zapata, Parque Tabasco, 86037. Villahermosa, Tab. Tel. +52 (993) 3 10 97 60

Conciertos en el Palenque de Gallos

Viernes 28 de abril 2017: Amanda Miguel y Diego Verdaguer

Sábado 29 de abril 2017: Paulina Rubio

Jueves 4 de mayo 2017: Emmanuel

Viernes 5 de mayo 2017: Julión Álvarez

Sábado 6 de mayo 2017: Espinoza Paz

Domingo 7 de mayo 2017: Banda MS

Conciertos en el Teatro del Pueblo

Entrada libre.

Viernes 28 de abril 2017: Internacional Sonora Santanera y Sonora Dinamita

Sábado 29 de abril 2017: Juan Magan

Domingo 30  de abril 2017:  Festival de la Música Tabasqueña

Lunes 1 de mayo 2017: Cristian Castro

Martes 2 de mayo 2017: Mago de Oz

Miércoles 3 de mayo 2017: La Trakalosa de Monterrey

Jueves 4 de mayo 2017:
Las tres grandes: Guadalupe PinedaTania LibertadEugenia León

Viernes 5 de mayo 2017: Playa Limbo

Sábado 6 de mayo 2017: Carlos Rivera