Programa de eventos artísticos, culturales y taurinos de la Feria de Primavera Jerez 2017

Conciertos en el teatro del Pueblo; Corridas con la participación del español Pablo Hermoso de Mendoza, el máximo exponente de la lidia a caballo; Presentaciones culturales de música y teatro; Exposición Ganadera; Cabalgatas Charras, son unos de los eventos y actividades que los esperan durante la edición 2017 de la Feria de Primavera de Jerez, Pueblo Mágico de México.

Celebrada al término de la Semana Santa, La “Feria de Primavera” en el Municipio de Jerez es la más antigua y tradicional del Estado de Zacatecas.

Jerez, Pueblo Mágico

La Ciudad de Jerez de García Salinas se localiza en el centro del estado de Zacatecas, a 56 km al sudoeste de la ciudad de Zacatecas y 60 km de Fresnillo.

En 2007, Jerez ha sido incluido al programa “Pueblos Mágicos”, desarrollado por la Secretaría de Turismo de México.

Programa de Eventos Culturales

Once eventos culturales de diferentes expresiones artísticas integran el programa de la Semana Cultural 2017, por realizarse del 9 al 23 de abril exceptuando jueves y viernes santo.

Domingo 9 de abril: Concierto de piano y canto de música sacra, con la mezzosoprano Irma del Río Hernández, el barítono José Ángel Muñoz y el pianista Sergio Guillermo Ruíz, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción

Lunes 10 de abril: Puesta en escena de “Marcelino Pan y Vino” por la Compañía Jerezana de Teatro.

Martes 11 de abril: Recital de piano por Salome Herrera, de la coordinación de música y opera del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Instituto Zacatecano de Cultura

Miércoles 12 de abril: Concierto de música sacra por el Coro Mensajero bajo la dirección del presbítero José Cruz Muñoz Ortiz.

Domingo 16 de abril:

– Exposición “Campiranos” en el vestíbulo del Teatro Hinojosa.
– “Poema Sinfónico SURCO de Candelario Huizar” montaje escénico coreográfico por CALMECAC en el Teatro Hinojosa.

Lunes 17 de abril: “Los Master Clown”. Evento infantil con el payaso Cheverito. Dirigido por Oscar Ramírez. A las 18:00 horas en Plaza Tacuba.

Martes 18 de abril: “Simple y Sencillamente Bolero” por docentes del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán dirigido por el Lic. en múscia Manuel Torres Cosio. A las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa.

Miércoles 19 de abril:
– Presentación de becarios del PECDAZ, con apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura.
– Compañía Municipal de Danza Folklórica y Contemporánea “Telpochcalli” de Miguel Auza bajo la dirección de Miguel Ángel Rámirez Espino.
– Teatro “El método de Shakespeare”, grupo de teatro “Los Cosmicómicos”, Dir. Sergio Salinas. A las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa.

Jueves 20 de abril: Se retomará la tradicional Noche Bohemia con poetas, trovadores, escritores y artistas. A las 20:00 horas en Casa Alcázar.

Viernes 21 de abril: Puesta en escena de “Anatevka” versión de “El violinista en el tejado” por la compañía teatral Boel, A.C. de Jalpa. Zac. A las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa.

Sábado 22 de abril:
– Segunda presentación de Becarios del programa PECDAZ.
– – Danza Flamenca, con la participación del grupo de danza “Sacromonte” de Zacatecas a las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa.

Domingo 23 de abril: Concierto del Coro Monumental del Estado de Zacatecas a las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa.

Cartel taurino, Fiesta Brava

Las corridas se efectuarán los días domingo 16 y domingo 23 de abril en la plaza de toros La Jerezana a las 4:30 horas.

Primera Corrida: Rafael Ortega, quien retoma su carrera taurina, y el triunfador de la feria pasada Fermín Rivera, así como Juan Pablo Sánchez, y el hidrocálido Luis David Adame, estoquearán toros de la ganadería de Maravillas.

Segunda Corrida: Pablo Hermoso de Mendoza, el máximo exponente del rejoneo mundial, se presentará en la plaza de toros La Jerezana para compartir el ruedo con el tlaxcalteca José Luis Angelino, y Jorge Delijorge, un duelo de matadores que cubren el segundo tercio. Se lidiarán dos toros de Julio Delgado para rejones, y 4 más de Puerta Grande para los toreros de a pie.

Boletos

Primera Corrida : $300 pesos en sol y $350 pesos en sombra.
Segunda Corrida: $350 pesos en sol y $380 pesos en sombra.

Las barreras tendrán un costo desde los $550 hasta los $950 pesos.

Conciertos en el Teatro del Pueblo

12 Abril 2017: Banda MS
15 Abril 2017: La Séptima Banda
16 Abril 2017:  Alfredo Olivas
17 Abril 2017: Playa Limbo
18 Abril 2017: Los Ángeles Azules
19 Abril 2017: Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho
20 Abril 2017: Julion Alvarez
21 Abril 2017: La Adictiva
22 Abril 2017: Los Chicanos, Los Terricolas, Tropa Loca
23 Abril 2017: Remmy Valenzuela
24 Abril 2017: La Arrolladora Banda el Limón