Barranca del Río Suchitlán

Todo visitante que llega al pequeño pueblo de Suchitlán debe conocer este lindo paisaje natural que ofrece el panorama más encantador al precio de una corta caminata.

Los habitantes del lugar le llaman la Barranca del Río Suchitlán, y aunque no existen letreros ni señales que indiquen el camino, es muy fácil llegar preguntando a cualquier persona que se encuentre cerca; todos conocen el sitio. La vereda que baja al precipicio por unos 150 metros se encuentra perfectamente empedrada, eso sí, es algo empinada y el regreso puede tornarse exhaustivo pero bien vale la pena animarse con tal de llegar a la meta.

Al pie de la quebrada todo el ambiente es fresco y oculto; un bien reforzado puente colgante invita a cruzar de lado a lado el río que correo cristalino entre plantas y rocas enormes. Cruzando el puente continúa el camino de piedra ahora de subida para apreciar de forma extensa todo el lugar.

Si no es temporada de lluvias el caudal del río es tranquilo, por lo que los más aventurados no tendrán ningún problema en quitarse los zapatos para remojar los pies y caminar un poco dentro del agua. No olvide llevar cámara fotográfica para tomar la imagen del recuerdo.

Ubicación: Suchitlán, a 5 km del Municipio de Comala, Estado de Colima, México.

Más información sobre los Atractivos Turísticos de Comala

Leave a Reply