Capilla de los Dulces Nombres

Despues de la Catedral, la Capilla de Los Dulces Nombres es el templo más antiguo en Monterrey. Data del año 1830 y fue ligeramente remodelado en 1945. En 1983 fue declarada patrimonio nacional; en 1945 fue intervenida, sus muros de sillar fueron recubiertos con mortero de arena y cemento.

En 1956 se intentó demolerla, sin embargo el plan fue detenido al ser considerada una reliquia. El 11 de mayo de 1985, en una breve ceremonia, el gobierno municipal entregó la capilla al arzobispado de Monterrey y se formó un patronato ciudadano para su cuidado y preservación.

Destaca por la variedad de tendencias que en ella se observan: vernáculas, toscanas y franciscanas. Mide 8 m por 13 m y está formada por dos cuerpos principales, del lado oriente unos muros sólidos de sillar. Del lado poniente un arco de menor altura y con cubierta de terrado y vigas de madera. La fachada principal resalta por sus extremos libres de toda ornamentación un portón de magnífico trabajo en madera. Su interior carece de ventanas y elementos laterales.

Ubicación: Macroplaza, Zona Centro.

Más información sobre los Atractivos Turísticos de Monterrey

Leave a Reply