Feria Nacional del Queso y Vino 2014 en Tequisquiapan

Feria Nacional del Queso y Vino Tequisquiapan 2014 ‘La fiesta de los sentidos’:

Catas – Cenas – Exposiciones – Conciertos – Paseos – Talleres – Concurso Fotográfico, durante tres fines de semana.

Durante los dos últimos fines de semana de mayo y el primer fin de semana de junio 2014 en Tequisquiapan se llevará a cabo la tradicional Feria Nacional del Queso y Vino en la que se ofrecen vinos y quesos producidos en la región y en otras zonas de la República Mexicana, algunos importados de varios países de Europa y Sudamérica.

Asimismo, habrá catas, conferencias, talleres, suelta de globos de cantoya, concurso fotográfico, y conciertos de artistas nacionales: Reik, Lila Downs, Los Ángeles Azules (cumbia), y Paty Cantú; actividades deportivas como vuelos en globo aerostático y en ultraligero (reservación con los Tour Operadores de la región); y actividades culturales alusivas a esta fiesta enológica y gastronómica para toda la familia como los recorridos por la *Ruta del queso y el vino, y un concurso fotográfico para ganar una cata a bordo de un globo aerostático.

¿Cuándo y dónde?

Durante 3 fines de semana en el Jardín Miguel Hidalgo (Plaza principal) de Tequisquiapan y el Parque La Pila, situado a dos cuadras del jardín.

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de mayo de 2014.
Jueves 29, viernes 30, sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio de 2014.
Jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de junio de 2014.

Mapa de la Ruta del Queso y Vino en Querétaro, México

*Recorridos por la Ruta del Queso y el Vino:

Además, todos los días que dure la feria los visitantes podrán realizar recorridos por la Ruta del Queso y el Vino: Esta famosa ruta es un paseo gastronómico, cultural y recreativo que puedes contratar con diversas agencias a lo largo de todo el año; incluye visitas a los Viñedos y Queserías que se extienden a través del territorio del semidesierto queretano en los municipios de El Marqués, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Colón.

Lleno de colores y sabores, este recorrido despertará tus papilas gustativas y te ofrecerá horas de deliciosa diversión siendo una experiencia que abarca no sólo lugares, sino tradiciones, emoción, “savoir-faire” y pasión.

Conciertos en el Parque la Pila de Tequisquiapan

a las 20:30 horas.

Viernes 23 de mayo 2014: Reik
Viernes 30 de mayo 2014: Lila Downs
Viernes 6 de junio 2014: Los Ángeles Azules
Domingo 8 de junio 2014: Paty Cantú

Noches de Cantoya

Durante la Feria Nacional del Queso y el Vino 2014, participa los 3 sábados (24, 31 de mayo y 7 de junio) en el gran despegue de globos de cantoya y al final celebra con una copa de vino espumoso.
Costo de Globo de Cantoya y Copa de vino espumoso $150.00 pesos.

Concurso fotográfico para ganar una cata en el aire

Fecha: del 25 de abril al 18 de mayo de 2014.

¿Quien gusta una cata de vino en globo aerostático para dos personas con hospedaje pagado la noche de jueves a viernes?

Se eligirán las 30 mejores fotografías que ganarán un lugar de honor en la Feria Nacional del Queso y el Vino. Por medio de un sorteo el día de la inauguración se eligirá al ganador.

Cada foto se imprimirá y expondrá en un espacio de la Feria Nacional del Queso y el Vino, para que más de 80 000 personas puedan disfrutarlas.

Consulta las Bases de la convocatoria: http://bit.ly/1l9l0zg

Artículos relacionados

Tequisquiapan, nuevo Pueblo Mágico de México