1a. Feria Mundial del Cine en México, Noviembre 2013 en el D.F.

Luego de cuatro años de preparativos a cargo del Grupo Ventura Michel – un consorcio mexicano dedicado al marketing internacional, desarrollo de negocios y especialistas en imagen pública, empresarial y de gobierno de país, con presencia internacional en 9 países (México, Argentina, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Francia, España, Japón, y Sudáfrica) – la “Feria Mundial del Cine en México” celebrará su primera edición en la ciudad de México del 17 al 24 de noviembre de 2013.

Invitados de honor

Países invitados de honor: Líbano y Emiratos Árabes Unidos.
Estado invitado de honor: Estado de México.
Ciudad invitada de honor: Acapulco.

¿Qué es la Feria Mundial del Cine México?

Bajo el lema “Paz y Desarrollo Económico Mundial a través del Cine”, la FMCM 2013 tieno como objetivo principal posicionar a México entre los países líderes a nivel mundial en materia de economía, comercio y negocios internacionales, turismo, desarrollo social, industrias creativas, seguridad, infraestructura y tecnología de punta, todo esto a través del cine.

A través de un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de una semana de negocios, turismo, entretenimiento, y por supuesto mucho cine para profesionales, especialistas y toda la familia, la FMCM 2013 busca consolidar la imagen de México como un país desarrollado, seguro, próspero y un socio ideal para los negocios e inversiones internacionales a nivel mundial.

El Festival Internacional del Cine

Sedes: Auditorio Nacional, Cineteca Nacional, salas de cines comerciales del D.F.

A lo largo de una semana, la muestra cinematográfica del Festival presentará al público profesional y aficionado alrededor de 80 películas nacionales e internacionales.

Actividades de la Feria Mundial del Cine 2013

Expo Universal del Cine

con la participación de las más grandes empresas de la industria cinematográfica a nivel mundial.

¡Más de 100 países invitados!

Lugar: Se instalarán cuatro pabellones en un área de exposición y feria de más de 25,000 m2 del Centro Banamex.

Pabellón “Profesionales”: espacio en donde los profesionales del cine y el audiovisual encontrarán productos, servicios y contactos.

Pabellón “Academia”: oferta de materiales y servicios dirigidos a los profesionales en formación.

Pabellón “Cinefilia”: pabellón dedicado al público en general

Pabellón “Gobierno e Instituciones”: Estados de la República Mexicana promocionarán sus productos, servicios e instituciones turísticas, económicas y culturales.

Congreso Internacional de Cine

Este congreso contará con la presencia de los más destacados directores, productores, guionistas, actores, y empresarios del cine mundial, la televisión, el internet, y la tecnología.

Entrega de los premios “Luna Awards”

a lo mejor del cine internacional.

Desfile Carnaval del Cine Mundial

Un desfile de carnaval con carros alegóricos de las grandes casas productoras y empresas de todo el mundo engalanará el Paseo Reforma de la Ciudad de México.

Film Market

Punto de encuentro obligado para profesionales, empresarios, inversionistas, distribuidores, productores y exhibidores de todo el mundo.
Un exclusivo Mercado de Negocios que reunirá a importantes empresarios e inversionistas para hacer y cerrar negocios, no sólo en la industria fílmica, sino en varios sectores productivos y áreas de desarrollo.

Para mayores informes
Oficinas Ejecutivas, Feria Mundial del Cine en Mexico
Paseo de la Reforma No. 300 Piso 9. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc.
Cd. de México, D.F. Tel. (+52)(55) 1209 8529. info@fmcm.mx   Web: http://www.fmcm.mx

Artículos relacionados

17º Tour de Cine Francés en México y Centroamérica – del 6 de septiembre al 24 de octubre de 2013

18º Festival Internacional de Cine para Niños

GIFF 2013, Festival Internacional de Cine Guanajuato – Julio 2013

9º Festival Internacional de Cine de Monterrey 2013