“Diego Rivera, Tesoros de Veracruz” llegó a Córdoba

Perteneciente a la colección permanente del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) de Orizaba, uno de los museos más importantes del estado de Veracruz, la muestra “Diego Rivera, Tesoros de Veracruz” llegó al Centro Cultural de Córdoba en donde quedará en exhibición hasta el 6 de octubre del presente año.

Considerada como uno de los más importantes acervos del arte mexicano, esta colección integrada por 36 obras de caballete realizadas con diferentes técnicas y en diversos períodos por el artista Diego Rivera ha sido admirada en otros países del mundo: Argentina, Colombia, EE.UU. (Chicago, Filadelfia, Los Ángeles, Omaha); España (Madrid, Burgos, Sevilla y Segovia), y fue recientemente solicitada en Washington y ciudades de Japón.

Organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la exposición “Diego Rivera, Tesoros de Veracruz” está integrada por paisajes y retratos de caballete realizados con diferentes técnicas como óleo, acuarela y dibujo en grafito.

Por la diversidad de periodos, temáticas y técnicas que abarca se trata de un acervo único que da cuenta del desarrollo artístico de Diego Rivera y revela información sobre su estancia de 14 años en Europa.

Entre las obras que se pueden apreciar destacan “La Tierra Quemada de Cataluña”, “Los Paisajes del Pico de Orizaba“, “El Retrato Cubista del escultor Oscar Miestchaninoff”, el dibujo de “Los Voladores de Papantla” y “Desnudo con Girasoles.”

Horario y costo

Exposición “Diego Rivera, Tesoros de Veracruz”
Del 30 de agosto al 6 de octubre de 2013.

Centro Cultural de Córdoba, Edificio Banamex
Calle 3 s/n, entre avenidas 3 y 5, Centro Histórico. Córdoba, Ver.

Abierto de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas.  Entrada gratuita.

Visitas guiadas a grupos de estudiantes de todos los niveles escolares (cita previa con la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Córdoba o consultar la página www.ivec.gob.mx)

Enlaces

Consulta nuestros artículos relacionados con Diego Rivera

Museo Casa Estudio Diego Rivera

Un siglo de Impulsos Modernos en la pintura mexicana

MUNAL inaugura la exposición “Vanguardia en México” (1915-1940)

Diego Rivera: Veracruzano por adopción, en la Pinacoteca de Xalapa