Lila Downs, ganadora de un Grammy en Los Ángeles

“Pecados y Milagros” de la cantante Oaxaqueña Lila Downs fue premiado como mejor álbum de música regional mexicana en los Grammy Awards 2013.

Durante la 55ª ceremonia de premiación de los Grammy Awards 2013 que se llevó a cabo ayer, 10 de febrero de 2013 en el Teatro Nokia de Los Ángeles, la cantante, intérprete, compositora, productora discográfica y actriz mexicana Lila Downs recibió un Grammy con “Pecados y Milagros” en la categoría de “Best Regional Mexican Music Album (Including Tejano)”, mejor álbum de música regional mexicana.

“Estoy profundamente agradecida, honrada y este premio me enseña humildad.!”
“Creo en la música, creo en el arte. El poder de la música puede mover montañas, como decimos en español”, comentó en inglés la Lila Downs al aceptar su estatuilla en el Teatro Nokia, en la ciudad de Los Ángeles.

¡Muchas felicidades Lila Downs!

Acerca de Lila Downs

Originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, Ana Lila Downs Sánchez mejor conocida como Lila Downs es una cantante, intérprete, compositora, productora discográfica y actriz mexicana.

En su estilo musical reivindica sus raíces mexicanas y la de los pueblos indígenas de México, interpretando melodías en diversas lenguas entre los que destacan sobre todo el mixteco y zapoteco, así como también el maya, purépecha y náhuatl, además de las músicas regionales de México basándose en los sonidos de Oaxaca.

Antropóloga titulada, Lila Downs es defensora de las mujeres indígenas y cronista de los migrantes.

El 22 de abril de 2012 Lila Downs, al lado de otros músicos mexicanos, se sumó a la iniciativa mundial Playing for Change, proyecto que ha reunido a cientos de artistas de diferentes culturas con el propósito de generar paz a través de la música. Con esto, buscan celebrar la diversidad cultural y promover la reconciliación social en un movimiento multimedia que surgió en 2004 para romper las barreras globales y conectar a las personas de todas las razas.