Feria Nacional de Zacatecas, programa 2012

Tercer feria más importante de la República Mexicana, después de las de San Marcos y Texcoco; la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) celebra este año su 43ª edición conmemorando además el 466 Aniversario de fundación de la ciudad de Zacatecas y teniendo como  Estado mexicano invitado de honor al Estado de México.

La 43ª edición de la FENAZA se llevará a cabo del 6 al 24 septiembre del 2012 ofreciendo como cada año un sinfín de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para toda la familia como charrería, corridas, Exposición Ganadera, Artesanal y Comercial, Obras de Teatro, y conciertos en los que se presentarán Juanes, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Caifanes, Panda, Jesse & Joy, Gloria Trevi, Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Pepe Aguilar, Reik, Moenia, Shaila Dúrcal, JotDog, entre muchos más.

Conciertos, Expo Ganadera, Expo Comercial, Expo Artesanal, Corridas, Charrería, Eventos Deportivos, Talleres Infantiles, Juegos Mecánicos, Eventos religiosos, Homenaje a Genaro Codina, Carrera de Meseros, Ofrenda floral a los Héroes Insurgentes, Conciertos de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, etc.

Areas y Pabellones de la Feria Nacional de Zacatecas 2012

Area de restaurantes, bares y discotecas;
Pabellones Comercial, Empresarial, Institucional y Agropecuario en la Megavelaria.
Pabellón Artesanal en la Megavelaria y Palacio de Artesanías.
Pabellón del Estado de México en la entrada principal de la Megavelaria;
Pabellón Internacional a un costado del Palacio de Armas.

Coronación de la Reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2012

Jueves 6 de Septiembre de 2012 a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas de Zacatecas. Con la banda Intocable. 

PROGRAMA DE CONCIERTOS – Feria Nacional de Zacatecas 2012

 Consulta el Calendario completo de Conciertos

PROGRAMA CHARRO – Feria Nacional de Zacatecas 2012

En el Monumental Lienzo Charro
Final de La Copa Charra Zacatecas; Torneo Nacional De Escaramuzas Fenaza 2012; Torneo Nacional Charro Fenaza 2012; Charradeas Infantiles; Copa Gobernadores; Final de equipos AAA; Charreada de Gala.
Consulta el Programa Charro FENAZA 2012

PROGRAMA CULTURAL – Feria Nacional de Zacatecas 2012

Teatro; Teatro de calle; Circo; Marionetas; Presentación de libro; Música coral, etc. Consulta el programa completo de actividades culturales.

PROGRAMA DEPORTIVO – Feria Nacional de Zacatecas 2012

Campeonato Invitación de Voleybol; Festival Deportivo de la Discapacidad, Torneo de Invitación de Tae Kwon Do; Torneo Nacional de Billar; Campeonato Regional de Luchas Asociadas; Torneo Estatal de Karate Do; Torneo de Boxeo de Aficionados; Torneo de Invitación de Tenis, Torneo Regional de Tiro con Arco; Torneo Regional de Tiro Deportivo; Nacional de Ciclismo MTB; Serial Regional de Pesca Deportiva, entre otras actividades.
Descarga el Calendario Completo de Actividades Deportivas de la FENAZA 2012, del 6 al 23 de septiembre. 

PROGRAMA INFANTIL: – Feria Nacional de Zacatecas 2012

Actividades y Talleres: *Granja interactiva, **Dora la Exploradora, juegos mecánicos, talleres artísticos.

*Granja interactiva: Este espacio en el que los niños podrán vivir una divertida experiencia interactuando con los animales de la granja fue creado con el objetivo de sensibilizarlos  al respeto y cuidado de la naturaleza.
La granja estará abierta al pública todos los días a partir de las 12:00 hrs.

“Pequeños granjeros interactuando con la naturaleza”: Zona con talleres recreativos e interactivos: la vida en la granja, taller de tortillería, La Vaca Paca, hortalizas. Teatro ranchero, corrales con animales de la granja, conejos, patos, pollos, chivos, becerros; área de reciclaje y arenero.

**Obra de Teatro Infantil: “Dora la Exploradora”
Domingo 16 de Septiembre de 2012. Gimnasio Marcelino González. Dos funciones: 12:30 horas y 16:30 horas. Entrada gratuita.

Consulta el programa completo de actividades infantiles.

PROGRAMA TAURINO – Feria Nacional de Zacatecas 2012

Del 8 al 30 de septiembre de 2012
Fabián Barba, Ignacio Garibay, Arturo Macías “El Cejas”, Rafael Ortega, Uriel Moreni “El Zapata”, Los Forcados Queretanos, Mazatlecos, Hidalguenses y los de Mazatlán,  El Rejoneador Gastón Santos, Jorge Delijorge, Armando Montes, José Corral, Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate, etc… consulta el Calendario de eventos taurinos de la FENAZA 2012 aquí.

PROGRAMA DE EVENTOS RELIGIOSOS – Feria Nacional de Zacatecas 2012

Celebraciones religiosas en el Cerro de la Bufa: Fiestas de Nuestra Señora del Patrocinio;  Novenario a la Santísima Virgen de Nuestra Señora de Los Zacatecas, Misas, Tradicional Celebración Eucarística. Para mayor informes consulta el Calendario de Evento Religiosos de la FENAZA 2012

Enlaces de interés:

El Cerro de la Bufa

Atractivos turísticos en la ciudad de Zacatecas

Reserva tu hotel en la Ciudad de Zacatecas