Concierto de los Grandes Coros en las Grutas de Cacahuamilpa

El “Concierto de los Grandes Coros” con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el Coro Vocal de Arturo Salvadores, se realizará el próximo domingo 27 de mayo en las espectaculares Grutas de Cacahuamilpa, (en los Estados de Guerrero y Morelos). Este concierto marcará la clausura del festival cultural anual de Taxco “Jornadas Alarconianas”, y se presentará también los días 25 y 26 en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, respectivamente.

Este domingo, las paredes de más de 10 millones de años de antigüedad de las Grutas de Cacahuamilpa, en el estado de Guerrero, se convertirán en la gran caja sonora del “Concierto de los Grandes Coros” con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el Coro Vocal de Arturo Salvadores, Director del Coro Filarmónico de la Ciudad de México.

Este evento musical es el 10º concierto de la Temporada “Fantasía Musical” de la OFA marcará la clausura de la edición 2012 de las Jornadas Alarconianas; festival cultural anual de la ciudad de Taxco, instituido en 1987 con el objetivo de reconocer las aportaciones del dramaturgo Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

Programa Musical del Concierto de los Grandes Coros

Director artístico: Maestro Eduardo Álvarez
En compañía del Ensamble Vocal del Maestro Arturo Salvadores, Director del Coro Filarmónico de la Ciudad de México.

“Ob. Visperas Siciliana” Giuseppe Verdi
“Trovador” Giuseppe  Verdi
“Va Pensiero” Giuseppe Verdi
“Aida” Giuseppe Verdi
“Marcha Rakoczy” Hector Berlioz
“Aleluya” G. F. Händel  
“Oda A La Alegria” Ludwig Van Beethoven
“Carmina Burana” Carl Orff

Horario: El domingo 27 de mayo de 2012 a las 12:00 horas, se recomienda llegar una hora antes.

“Concierto de los Grandes Coros” en Acapulco y Chilpancingo

Este mismo programa se presentará los días 25 y 26 de mayo de 2012 en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, respectivamente:

Viernes 25 de mayo de 2012
Centro Internacional Acapulco, Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Acapulco, Guer.
El concierto inicia a las 21:00 horas.
Entrada gratuita.

Sábado 26 de Mayo de 2012
Auditorio Teatro Sentimientos de la Nación, Chilpancingo, Guerrero.
El concierto inicia a las 13:00 horas.

¿Cómo llegar en coche? Calcula tu ruta aquí: Ingresa tu ciudad de origen y tu destino y descubre para Carreteras, rutas, costos y distancias entre las diferentes ciudades de México. (DGDC Dirección General de Desarrollo Carretero).