La retrospectiva 1987-2011: Ernesto Neto en el MARCO de Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) presenta dentro de sus instalaciones el espectacular y singular trabajo del escultor  brasileño Ernesto Neto, la exposición estará disponible del 9 de Diciembre 2011 hasta el 11 de Abril del año próximo.

Ernesto Neto es una de las figuras más importantes del arte contemporáneo brasileño, su obra ha sido expuesta en ciudades como: Paris, Londres, Ciudad de México, Sao Paulo, Madrid, Nueva York entre otras.

El trabajo de Ernesto Neto se caracteriza por su carácter multi–sensorial, por lo cual crea ambientes cálidos, aromáticos y tranquilizantes rodeados por colores brillantes y texturas creando un espacio propicio para el desarrollo y el disfrute sensorial.

La obra de Ernesto plasma la expresión, la sexualidad y la interacción humana valiéndose de telas de algodón, semillas, lavanda y curry entre otros más.

Su singular manera de expresar ese origen orgánico así como la manera de construir úteros colgantes e inimaginables, hace que su trabajo sea espectacularmente único.

En esta exposición se cuenta con 125 piezas entre las cuales se incluyen: instalaciones, dibujos, esculturas y fotografías.

Los horarios del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey son:

Martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a.m. – 6:00 p.m.
Los miércoles de 10:00 a.m. – 8:00 p.m.

Los costos de entrada son:

General $60.00 pesos
Estudiantes y maestros (con credencial INAPAM) y niños (6-15 años) $40.00 pesos.
Niños menores de 5 años no pagan boleto.
Los miércoles la entrada  es libre.

Dirección: Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, N.L. México, 64000 | Tel. (81) 8262.4500

Enlaces de interés:

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

¿Qué visitar en la ciudad de Monterrey?

 

Texto: Karla Lisandra Cortes Cisneros