Siqueiros Paisajista en el Museo de Arte Carrillo Gil

El Museo de Arte Carrillo Gil presenta en sus instalaciones más de ochenta pinturas y dibujos del maestro Siqueiros, la exhibición estará disponible hasta el próximo 23 de Octubre. Los curadores son Itala Schmelz y Alberto González.

Dentro de la presentación se podrán observar las distintas facetas del trabajo del artista, ya que no sólo se muestra la obra finalizada, sino que los bocetos ayudan a contar la historia que se escribe detrás de cada pincelada, de cada relieve y de cada figura, se esconde el alma de la obra y son los pequeños rasgos quienes la convierten en una verdadera obra de arte.

La exposición “Siqueiros Paísajista” reúne cerca de la mitad de los ciento cincuenta paisajes que David Alfaro Siqueiros produjo. Estas obras pertenecen a más de veinte museos así colecciones privadas de México y Estados Unidos.

El Museo de Arte Carrillo Gil se encuentra ubicado la ciudad de México en la Av. Revolución 1608 en San Ángel.

La entrada a la exhibición tiene un costo de $15.00 pesos de martes a sábado y $9.00 pesos para maestros y estudiantes con credencial. La entrada a menores de 12 años es gratuita.

El domingo la entrada es libre para el público en general.

Por: Lisandra Cortés Cisneros

Enlaces de Interés:

Más Eventos y Atractivos Culturales en la República Mexicana

Atractivos Turísticos en la Ciudad de México