Estatua de John Huston
Estatua de John Huston
Esta obra de John Huston lo representa sentado en una silla plegable, típica de los directores de cine. Tiene la barbilla apoyada en su mano derecha y pareciera estar observando algo con gran interés, algo que también parece agradarle.
La escultura de bronce que se encuentra en la parte central de la isla del Río Cuale fue realizada por Carlos Ramírez en homenaje al famoso director de cine norteamericano John Huston, y para conmemorar el 25 aniversario de la filmación de la película "La noche de la iguana" (The Night of the Iguana).
Basada en la obra teatral de Tennesse Williams y filmada en 1964 en Puerto Vallarta, en Playa Mismaloya, fue protagonizada por Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr.
Cabe mencionar que el afamado fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa participó en esta filmación, por la que fue nominado a los premios Oscar en la categoría de "Mejor fotografía".
En la placa descriptiva de la escultura de John Huston podemos leer el siguiente texto en español y en inglés:
"No tenemos razón en compadecernos por él, solo por nosotros por haberlo perdido. Es irreemplazable. Jamás habrá otro como él". Palabras póstumas de John Huston a Humphrey Bogart."
"We have no reason to feel any sorrow for him only for ourselves for having lost him. He is irreplaceable .There will never be another like him". Huston’s eulogy for Humphrey Bogart."
Diciembre 28, 1987.