Arte y CulturaFuente de la VidaMonterrey

En mitología, Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter. Gobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos y todos los habitantes de las aguas deben respetarlo.
Neptuno adoptó el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente altera las olas, hace surgir fuentes y manantiales donde quiera y dirige su ira incitando temibles terremotos. Siempre va acompañado por sus inseparables caballos y algunas veces se le ve montando con los delfines; lo acompaña su corte formada por sirenas, nereidas, oceánides, tritones, ninfas, ondinas y náyades, personajes que le debían pleitesía y obediencia por ser parte del mundo acuático.

La Fuente de la Vida de Monterrey, grandiosa y bien modelada, es una escultura ejecutada por el artista español Luis Sanguino. Eregida en 1984, se encuentra en la Macroplaza de la Ciudad de Monterrey. En ella se observan ocho figuras de bronce que son guiadas por el Dios Neptuno; conmemora la terminación del acueducto que proviene de la presa Cerro Prieto, el cual alivió de la sequía a la población de Nuevo León.

Galería

Contacto

Macroplaza, Centro, Monterrey, N.L.. 64000.