Plazas y ParquesParque y Templo de Santa AnaMérida

Conforme Mérida fue creciendo en población tuvo que crecer también en tamaño y al mismo tiempo conservar las divisiones que existian entre la realeza y el pueblo. Muestra de ello es lo que hoy se conoce como Parque Santa Ana, un barrio que se formó por iniciativa del Gobernador y Capitán General Antonio de Figueroa y Silva Lazo de la Vega para dar vivienda a los indígenas a partir del siglo XVIII sobre lo que era una aldea maya.

Junto con el Barrio se consolidó el Templo de Santa Ana; construcción que se consagró en 1733 y tiene un esquema de cruz latina sobre un atrio levantado aparentemente sobre una plataforma maya.

En una de las esquinas del parque fueron adaptados algunos locales comerciales que ofrecen deliciosa gastronomía yucateca a un excelente precio. La especialidad son los panuchos, salbutes y tortas de cochinita pibil, pavo y relleno negro. Más adentro puede encontrar lo que parece un pequeño mercado donde se adquiere principalmente artesanía y productos típicos de la región.

 

Galería

Contacto

Calle 60 x 47, Centro, Mérida, Yuc.. 97000.