Más de 60 mil personas ya vieron obras de Leonardo y Miguel Angel en Bellas Artes

En sus primeros quince días de exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, las exposiciones “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, han sido visitadas por más de 63 mil personas.

“Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”

Del viernes 26 de junio al domingo 27 de septiembre de 2015.

Esta muestra está compuesta por 30 obras originales del artista, procedentes principalmente del acervo de la Casa Buonarroti, además de la Galleria degli Uffizi, el Museo Nazionale del Bargello, el Musei Capitolini, Museo di Roma, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de San Carlos, entre otros, de las que sobresalen dibujos y bocetos originales de entre 1508 y 1510 que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina, así como “David – Apollo” de 1532-1534, una escultura en mármol de 1.46 metros; y “Cristo Portacroce” (“Cristo Giustiniani”) de 1514-1516, un mármol de 2.5 metros que se presenta por primera vez fuera de Italia, así como correspondencia del artista.

Se pueden apreciar también obras de artistas influidos por Miguel Ángel como Rafael Sanzio y Giorgio Vasari, entre otros.

“Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”

Del viernes 26 de junio al domingo 23 de agosto de 2015.

Organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes en colaboración con la Biblioteca Real de Turín y Associazione Culturale MetaMorfosi, la muestra Leonardo Da Vinci y la idea de bellezan presenta 11 obras originales del artista que exploran la relación que, para Leonardo, existía entre belleza y naturaleza, entre ellas por primera vez en México el Códice sobre el vuelo de los pájaro (1505), el primer estudio científico del vuelo,  uno de los bocetos más famosos y preciados en su obra: el “Estudio para el ángel de ‘La Virgen de las rocas’” (1483).

Bellas Artes extendió sus horarios

Tras el éxito obtenido con las exposiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti, el Museo del Palacio de Bellas Artes decidió ampliar sus horarios  a partir del fin de semana pasado.

Los nuevos horarios son los siguientes:

Martes de 8 de la mañana a las 19:00 horas.
Miércoles y jueves de las 8:00 a las 21:00 horas.
Viernes y sábado de 8:00 a 22 horas.
Domingo de las 8 a las 20:00 horas.

Costo de admisión

Entrada General $49.00 pesos (incluye entrada a las exposiciones y área de murales).
Niños menores a 13 años acceso gratuito.

Descuentos: Entrada libre a las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes en activo, así como los pasantes o investigadores que cuenten con permiso del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Domingos entrada libre.