Jornada Nacional de Reforestación 17 de julio 2011, ven y planta un árbol

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a todos los mexicanos a participar en la Jornada Nacional de Reforestación 2011 que se llevará a cabo este domingo 17 de julio en los 32 Estados de la República Mexicana.

Este evento se inscribe en el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques decretado para 2011 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Día del Árbol, que se celebra cada año en México, el segundo jueves del mes de Julio.

Objetivo de la Jornada Nacional de Reforestación 2011

Al crear este espacio organizado de convivencia y de impacto positivo al medio ambiente, se busca generar mayor conciencia ecológica en el país suscitando el interés de la población por participar al cuidado de los recursos naturales y la restauración de los bosques y selvas.

¿Cómo participar?

Puedes participar a este evento de manera individual o inscribiéndote a través de los comités organizados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor): consulta los destinos y escoge el predio más cercano.

Recomendaciones de la CONAFOR:

Llevar zapatos y ropa cómoda, un sombrero o gorra para protegerte del sol y suficiente agua para hidratarte.

Llevar una pala de jardinería (la más ligera y compacta, si se tiene) y unas bolsas de plástico para depositar basura.

Tratar de acudir al evento con el mayor número de personas en un automóvil para evitar congestionamientos.