Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego

 

El Fuerte de San Diego fue construido en la época virreinal para la protección del puerto de la amenaza que presentaban los piratas pues Acapulco se volvió el punto más importante del Pacífico para el comercio con Oriente. Base de salida y de retorno de la Nao de China y sede del mercado del Parian, en donde se comerciaban productos de gran valor que, a través de la Nueva España, llegaban a Europa.

El proyecto y construcción de la fortificación fue concluida en 1617. Recibe el nombre de San Diego, en honor del santo patrón del Virrey; y los baluartes los nombres de Rey, Príncipe, Duque, Marqués y Guadalcázar. Es el sitio histórico más importante de la ciudad de Acapulco y la fortaleza marítima mas significativa a todo lo largo del Pacífico.

En su interior se puede visitar el Museo Histórico de Acapulco el cual cuenta con gran contenido informativo que revela el pasado histórico de México y en especial se concentra en episodios ocurridos a través del estado de Guerrero. Épocas prehispánicas, de la conquista Española, sobre los años de gloria del comercio con otros continentes, guerras de independencia, pre y post revolucionarias y mucho más hasta nuestros días. Abierto de martes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs.

Calle Hornos s/n, Colonia Centro, Acapulco, Guer.

Leave a Reply