Chiapas, sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011

La Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011 reunirá alrededor de los 650 operadores turísticos más importantes del mundo.

Organizada por la Comisión para el Desarrollo de Turismo de Aventura en colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), las secretarías de Turismo federal y estatal, la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011 se realizará del 17 al 20 de octubre de 2011 en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Participarán 63 empresas comunitarias de turismo alternativo del país en representación de 11 pueblos indígenas, y promotores de los pueblos Zapoteco, Zoque, Maya, Náhuatl, Otomí, Chinanteco, Ch´ol, Lacandón,  Tepehuanos, Popoluca y Purépecha.

Este evento de talla internacional contribuirá a fortalecer a México como destino de turismo de aventura.

Durante la Cumbre 2010 que se llevó a cabo en Aviemore, una localidad situada en el Parque Nacional El Cairngorms, en Escocia, el Comité de Evaluación de Sedes de la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA – Adventure Travel Trade Association) eligió a México.

El Estado de Chiapas fue designado sede oficial del Adventure Travel World Summit 2011Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, debido a sus altos atractivos en recursos naturales y culturales.

Enlace de Interés: 

Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de CHIAPAS

Leave a Reply