Oaxaca celebrará a los difuntos con el evento “Manjares de Todos Santos”

Con motivo de las celebraciones relacionadas con el Día de Muertos, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez te invita del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2014, a vivir, sentir, disfrutar y saborear la experiencia de la ciudad de Oaxaca a través de más de 30 actividades por realizarse en sus mercados, panteones y calles.

Creado con el objetivo de realzar la riqueza gastronómica, cultural y tradicional de Oaxaca, y ofrecer a los habitantes y visitantes de la capital del estado de Oaxaca la oportunidad de vivir la grandeza y misticismo de esta emblemática festividad que es la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el evento “Manjares de Todos Santos” ofrecerá en mercados, panteones y calles de la ciudad, una serie de más de 30 actividades conmemorativas entre ellas:

Flashmob, tardes de poesía, concursos de altares y tapetes, Feria del Molinillo, exposiciones de calaveritas de azúcar, de tapetes monumentales, comparsas, espectáculos dancísticos, musicales y  teatrales.

Actividades

Del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

Narración de leyendas, y obra de teatro

Las actividades iniciarán el viernes 24 de octubre a las 19 horas en el Museo de Artes Populares Belber Jiménez (Matamoros No. 307, esquina Tinoco y Palacios colonia Centro) con la ‘Narración de leyendas

El domingo 26 de octubre a las 19 horas en la Casa de la Cultura Oaxaqueña se presentará la obra de teatro ‘La Tentación del Muerto.’

La Feria del Molinillo de Rayón

Del 27 de octubre al 2 de noviembre se realizará la ‘Feria del Molinillo‘, en la que artesanos del municipio hermano de Rayón, Estado de México, expondrán diversos productos regionales como mole, chocolate, molinillos y pan de muertos, entre otros.

Ofrenda de Arena

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, en la Plaza de la Danza recibirá se llevará a cabo la exhibición de tapetes monumentales titulada ‘Ofrenda de Arena’.

Concierto de Compositores Oaxaqueños Fallecidos’

El viernes 31 de octubre de 2014 en el Jardín el Pañuelito a las 19:00 horas.

En el Panteón de San Miguel

El 31 de octubre, en el Panteón de San Miguel, mejor conocido como panteón general, se iluminarán con veladoras los 2,355 nichos situados de sus corredores del, y se levantará una ofrenda en su famosa capilla inconclusa o tumba olvidada.

Asimismo, el Panteón San Miguel ofrecerá recorridos guiados para que los visitantes puedan conocer las tumbas de personajes ilustres de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Flashmob “Experimento Mp3D Oaxaca”

Flashmob – el 1 de noviembre de 2014 en el Zócalo de Oaxaca
Coordinado por el movimiento de FlashMob México, el Centro de Diseño de Oaxaca  y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo, el flashmob “Experimento Mp3D Oaxaca”, será el primer evento de este tipo, que se realizará fuera de la ciudad de México.

Durante este Flashmob se utilizarán aplicaciones vía Smartphones que coordinarán imágenes, animaciones y un sistema de audio diseñado para envolver de manera tridimensional a los participantes.

Reserva tu hotel en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México

Conoce los principales Atractivos Turísticos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, México.