Fiestas de Octubre 2012 en Guadalajara

Las Fiestas de Octubre 2012 presentarán su edición “47 Años de Orgullo Jalisciense” con la temática “Viajando en el tiempo”, del viernes 5 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

A continuación, te invitamos a descubrir sus actividades, así como los programas de su Festival Cultural, y conciertos.

Siendo la fiesta cultural de Jalisco, tiene como actividades espectáculos para todo el público, shows  para niños, conciertos (Vicente Fernández, Paulina Rubio, Pate de Fua, Molotov, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Gloria Trevi, Alejandro Fernández, entre otros) en el Auditorio Benito Juárez y el Palenque; un magno Festival Cultural 2012 con presentaciones de danza, música y teatro de artistas nacionales e internacionales (África, Hungría, India); exposiciones de artesanías regionales; muestra de gastronomía mexicana; exposición fotográfica; presentación de libro, premiación XXIII Concurso Nacional de Labrado en Cantera, muestra de cine internacional, y mucha, mucha alegría.

Atractivos de las Fiestas de Octubre 2012 y Programa de Eventos del Festival Cultural

Desfile inaugural
este recorrido por las principales avenidas del centro de la ciudad de Guadalajara es una tradición anual de las fiestas de Octubre; entre carros alegóricos, bailes y música se podrá observar a distintas personalidades del mundo del espectáculo regional y nacional.
Horario del Desfile Inaugural: Viernes 5 de Octubre de 2012, a partir de las 8:00 a.m.

Mundo Mágico, Viajando en el Tiempo
exposición que ofrece un recorrido por la historia de la vida en la Tierra, mostrando la lucha constante del hombre marcada por grandes hazañas y avances que ha alcanzado el hombre a través de los siglos así como también se busca mostrar cual infinito es el universo del que somos parte.

Mundo Mágico estará abierto al público en general de 9:00 hrs. a 21:00 hrs.
Recorridos para grupos escolares: de 9:00 a 12:00 hrs y de 14:00 a 16:00 hrs.

Pista de Hielo
disfruta, junto con tu familia y amigos, de la experiencia del patinaje sobre hielo en un ambiente seguro, controlado, con personal capacitado.
La pista de hielo estará abierta al público del 5 de octubre al 5 de noviembre de 2012. de las 10 de la mañana a las 12 de la noche
Costo de entrada de $35.00 pesos por sesión de 25 minutos.

Pabellón “Hecho en Jalisco” – En Jalisco, lo que imagines lo creamos.
espacio otorgado a los pequeños empresarios jaliscienses con la finalidad de promocionar y distribuir sus creaciones, cuenta con el respaldo de la Secretaria de Promoción Económica del Estado de Jalisco. Dentro del pabellón se podrán encontrar distintos productos como alimentos, dulces y bebidas, artesanías, calzado, textiles, muebles y joyería.

Comidas Tradicionales, sección dedicada al deleite del paladar, dentro de ella se encontrará todo tipo de antojitos y platillos mexicanos, ubicada en la sección de comidas tradicionales.

Mini Auditorio Infantil
espacio dedicado a los pequeños, en el cual podrán jugar, aprender y divertirse sin costo alguno.
Exposiciones de 45 minutos de duración acerca de temas tales como vialidad, el cine, ecología, salud como trasplante de órganos, protección civil y otros temas de gran utilidad e interés para los niños.

Juegos Mecánicos, esta área está dedicada a la diversión y el entretenimiento de sus visitantes, por lo cual ofrece precios asequibles y estándares de alta seguridad en cada uno de los juegos. Existe una amplia variedad de juegos con la finalidad de satisfacer todos los gustos se encuentran juego como la rueda de la fortuna, la casa del terror y el Spider entre mucho más.

Festival Cine de Arte
Dentro del marco del Festival Cultural 2012 de las Fiestas de Octubre, traemos para tu las mejores proyecciones, la entrada es libre, consulta los horarios de exhibición, cartelera y sedes en los eventos del Festival Cultural en plaza fundadores o a los teléfonos 36609884 / 36725951

Cinemas participantes:
Lumiere Zapopan. Av. Acueducto No. 6050, Lomas del Bosque, Plaza Acueducto.
Cinemex Guadalajara. Plaza Lomas, Río Nilo No. 7540, Fracc. Villas de Oriente, Tonalá, Jalisco.
Cinemex Cordilleras: Av. Patria, Col. Prados del Tepeyac, Zapopan, Jalisco.

Conciertos en el Auditorio Benito Juárez 

Conciertos en el Palenque de las Fiestas de Octubre 

Programa del Festival Cultural 2012 (Fiestas de Octubre)

Sábado 6 de Octubre  
Ballet Folclórico del Municipio de Ensenada (Danza- Baja California)
Dir. Octavio Gutiérrez. Plaza Fundadores / 19:00 hrs.

Domingo 7 de Octubre

– Inauguración –  XXIII Concurso Nacional de Labrado en Cantera y XV Edición de los Pequeños Artesanos del 7 de octubre al domingo 4 de Noviembre.

– Los Pachamama (World Music – Tabasco). Plaza de la Liberación / 19:00 hrs.
– Compañía de Danza Floclórica “Kaambal” (Danza – Yucatán). Codirector. Abraham Espinoza Pat. Plaza Fundadores / 18:00 hrs.

Lunes 8 de Octubre  
– Los Pachamama (World Music – Tabasco). Plaza de la Liberación / 18:00 hrs.