La Compañía Tania Pérez-Salas presenta en México su obra Pasión en la danza

Hoy, inicia la gira mexicana de la renombrada compañía de danza contemporánea de la bailarina y coreógrafo Tania Pérez-Salas con un espectáculo titulado “Pasión en la danza” que, una cautivante propuesta dancística que comprende tres grandes obras de la compañía: Las horas, Ex – Stasis, Las aguas del olvido; todas caracterizadas por una intimidad coreográfica y una alta calidad estética.

…Las tres piezas presentadas tienen una calidad fílmica. Hay una intimidad en su coreografía que la hace muy propia.”
The New York Times. La obra “Pasión en la danza” se presentará hoy viernes 15 de junio de 2012 a las 19:00 horas (entrada libre) en el Teatro de la ciudad Iris Esperanza de la ciudad México. Una semana después, el 23, viajará al Teatro del Bicentenario de la ciudad de León, para luego regresar a la capital mexicana en dónde se presentará los días 27 y 30 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

Compañía Tania Pérez-Salas A.C.:

La coreógrafa y bailarina Tania Pérez-Salas es una de las máximas exponentes de la danza contemporánea mexicana. En el año de 1994 fundó su propia compañía “Compañía Tania Pérez-Salas A.C.” con la que se empeña en explorar constantemente  la danza reinventándola en cada uno de sus espectáculos. Su singular propuesta dancística cautiva por su calidad, música, vestuario y majestuosidad; es lúdica, sensual, poética, estética y, claro está, apasionada.

Reconocida a nivel internacional, la Compañía Tania Pérez-Salas A.C. se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y ha participado en renombrados festivales en varios países de Europa como París y Barcelona; así como en Estados Unidos, Canadá, Asia y América Latina.

 

Obras de la Compañía Tania-Pérez Salas A.C.

Clodia la Impúdica, Biografia del Deseo, 3.1416, Visitante, Las Horas, Las Aguas del Olvido, Anabiosis, Un Silencio Abierto, Ex-Stasis.

Calendario de eventos: Pasión en la Danza – en México y León

Duración: 113 minutos, con dos intermedios
Recomendado para mayores de 12 años.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Ciudad de México

Viernes 15 de junio de 2012 a las 19:00 horas. 

Boletos: ENTRADA LIBRE

Donceles núm.36, col. Centro. Ciudad de México, D.F. Metro: Allende

Teatro del Bicentenario, Ciudad de León, Guanajuato

Sábado 23 de junio de 2012 a las 19:00 horas

Prol. Calzada de los Héroes No.308, Col. La Martinica, León, Guanajuato. México.

Cupo limitado a: 1,500 lugares
Boletos: $60, $100, $170, $200, $280, $320, $350.
Precios preferentes para estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM con credencial vigente en todas las zonas (Número limitado de lugares por zona, aplicable sólo en taquilla)

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

Miércoles 27 de junio de 2012 a las 20:00 horas.
Sábado 30 de junio de 2012 a las 13:00 y 19:00 horas.

Av. Hidalgo No.1, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc,  México,  D.F.

Boletos: $ 500, $ 430, $ 350, $ 260, $ 150 pesos.

Reserva un hotel en la ciudad de México 

Reserva un hotel en la ciudad de León, Guanajuato