7º Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos es una agradable localidad situada a orillas del mar en el “destino turístico más nuevo de México”: la Riviera Nayarit. Como cada año, en la misma época, los amantes de la música y la danza están cordialmente invitados a disfrutar del “Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos” que se llevará a cabo cada sábado del presente mes de Febrero en la Plaza Principal.

7º Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos 2012

Los elencos participantes son el Coro del Estado de Nayarit, el Ensamble de Cuerdas Ad Libitum, la Compañía de Arte Zenka Mahuistik, el Ballet Mexcaltitán, los Ensambles de Percusiones Naticongo y el de la Escuela Superior de Música, el Mariachi Femenil Estrella de América y la trovadora Vania Guzmán.

Programa del 7º Festival Cultural Rincón de Guayabitos

Sábado 4, 11, 18 y 25 de Febrero de 2012.  

Sábado 4 de febrero de 2012

20:00 hrs. Ensamble de cuerdas Ad Libitum.
20:30 hrs. Ensamble de percusiones de la Escuela Superior de Música.
21:00 hrs. Compañía de Arte Zenka Mahuistik.

Sábado 11 de febrero de 2012

20:00 hrs. Ensamble de Percusiones Naticongo.
20:30 hrs. Coro del Estado de Nayarit.
21:00 hrs. Dúo de trompeta y piano.

Sábado 18 de febrero de 2012  

20:00 hrs. Espectáculo Ecuestre / Mariachi Femenil Estrella de América.

Sábado 25 de febrero

20:30 hrs. Vania Guzmán
21:00 hrs.  Ballet Mexcaltitán

Costo: Entrada Libre.

Organizadores del festival:

Este evento está organizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Rincón de Guayabitos y la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit y la OVC de Riviera Nayarit.

Acerca de Rincón de Guayabitos

El fraccionamiento turístico Rincón de Guayabitos cuenta con excelentes servicios de hospedaje como hoteles, posadas, bed & breakfast y bungalows.

A unos metros de la playa se localiza una tranquila zona residencial con un pequeño Parque Ecológico Municipal mientras que a una cuadra del mar, en la avenida principal, encontrarás tiendas, pequeñas plazas comerciales y un mercado de artesanías y souvenirs en donde podrás además comprar ropa, traje de baño, juegos de playa y crema solar.

La Playa Rincón de Guayabitos se caracteriza por su oleaje tranquilo y por asemejar una enorme alberca de 2 kms de largo y 30 mts de ancho.

Entre los meses de enero y marzo, es ideal para observar las ballenas.

Desde la playa podrás trasladarte en lancha a las islas situadas frente a la playa:

Isla El Coral e Isla del Cangrejo, y visitar las playas del Beso y Tortugas.

Ir en coche a Rincón de Guayabitos:

Rincón de Guayabitos se localiza a 90 km al sureste de Tepic, 59 km del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y 250 km de Guadalajara.

Cálcula tu ruta aquí Rutas punto a punto con tiempos de recorrido, costos y kilometraje por las carreteras y caminos de México, enlace de la  Dirección General de Desarrollo Carretero (DGDC).

Rincón de Guayabitos: Atractivo turístico de la Riviera Nayarit