Veracruz / Reportajes

Las Playas de Veracruz y Boca del Río

Reportajes en Veracruz, Veracruz

Ubicada en la costa del Golfo de México, cuenca marítima del Océano Atlántico comprendida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba, la Ciudad de Veracruz tiene el Puerto Marítimo Comercial más importante de México y un Sistema Arrecifal formado por un grupo de islotes y 17 arrecifes coralinos que abarcan una superficie de un poco más de 52 hectáres que se extiende a lo largo de Veracruz, Boca del Río y Alvarado convirtiendo esta zona en un lugar propicio para el buceo.

La Zona Conurbada de Veracruz-Boca del Río goza de una excelente oferta de servicios turísticos y de un clima cálido húmedo que le confiera una temperatura anual promedia de 25ºC.

Las Playas más concurridas del Puerto de Veracruz son:

Playón de Hornos: Aprox. 3.5 Km. del Zócalo, a un lado del Acuario de Veracruz. Cuenta con renta de salvavidas, sombrías y camastros y ofrece servicio de restaurante. En temporada alta, se pueden rentar lanchas, kayak, jet ski, equipo de snorkeling así como recorridos en lanchas a la Isla de los Sacrificios y La Playa Cancuncito situada en Boca del Río.

Playa Villa del Mar: A 500 mts. del Playón de Hornos. Cuenta con Servicio de Camastros, sombrias, restaurante y servicio de recorridos en lanchas a la Isla de los Sacrificios y La Playa Cancuncito situada en Boca del Río.

Playa Martí: Situada en el limite entre Veracruz y Boca del Río, a 5 Km. de los Portales de Veracruz, es la playa de los aficionados al fútbol y al voleibol playero ya que cuenta con porterías y una red.

Las Playas más concurridas de Boca del Río son:

Playa Mocambo: Es una de las playas más concurridas Boca del Río. Cuenta con una zona de camping, un balneario, es vigilada por salvavidas (consultar los horarios), y está o poca distancia de un prestigioso hotel y de la Zona Comercial de Boca del Río.

Playa Antón Lizardo: (Cerca de Boca del Río, en el Municipio de Alvarado).Situado a 23 km. del Zócalo de Veracruz, se caracteriza por su fina arena y su oleaje suave y por resguardar 11 de los arrecifes del Sistema Arrecifal de Veracruz. Ideal para el snorkeling, buceo además de ser el lugar de predilección del Club de Pesca Deportiva Guacama.

Isla del Amor: A 1 km. al sureste de Boca del Río. Conectado a tierra firme la isla cuenta con un restaurante tradicional de mariscos. Nadar en sus playas es considerado un poco peligroso debido al fuerte oleaje.

Cancuncito: Cancuncito debe su nombre a sus aguas cristalinas y poco profundas que oscilan entre 3 y 10 metros, ideales par la práctica del nado y el snorkeling. Es un pequeño banco de arena ubicado a medio mar, muy cerca de la Isla de los Sacrificios, que se formó  en el año de 1988 a causa del huracán Gilberto. Área protegida por la SEMARNAT, pertenece a la Reserva Arrecifal del Centro de Veracruz. Para llegar, es necesario rentar los servicios de traslado en lanchas desde el Playón de Hornos o la Playa Villa del Mar.

Galería de fotos

Playa de Costa de Oro frente al fraccionamiento residencial del mismo nombre, Las Playas de Veracruz y Boca del Río

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo