Reportajes acerca de Veracruz

Las Playas de Veracruz y Boca del Río

Las Playas de Veracruz y Boca del Río

Ubicada en la costa del Golfo de México, cuenca marítima del Océano Atlántico comprendida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba, la Ciudad de Veracruz tiene el Puerto Marítimo Comercial más importante de México y un Sistema Arrecifal formado por un grupo de islotes y 17 arrecifes coralinos que abarcan una superficie de un poco más de 52 hectáres que se extiende a lo largo de Veracruz, Boca del Río y Alvarado convirtiendo esta zona en un lugar propicio para el buceo.

La Zona Conurbada de Veracruz-Boca del Río goza de una excelente oferta de servicios turísticos y de un clima cálido húmedo que le confiera una temperatura anual promedia de 25ºC.

Las Playas más concurridas del Puerto de Veracruz son:

  • Playón de Hornos: Aprox. 3.5 Km. del Zócalo, a un lado del Acuario de Veracruz. Cuenta con renta de salvavidas, sombrías y camastros y ofrece servicio de restaurante. En temporada alta, se pueden rentar lanchas, kayak, jet ski, equipo de snorkeling así como recorridos en lanchas a la Isla de los Sacrificios y La Playa Cancuncito situada en Boca del Río.
  • Playa Villa del Mar: A 500 mts. del Playón de Hornos. Cuenta con Servicio de Camastros, sombrias, restaurante y servicio de recorridos en lanchas a la Isla de los Sacrificios y La Playa Cancuncito situada en Boca del Río.
  • Playa Martí: Situada en el limite entre Veracruz y Boca del Río, a 5 Km. de los Portales de Veracruz, es la playa de los aficionados al fútbol y al voleibol playero ya que cuenta con porterías y una red.

Las Playas más concurridas de Boca del Río son:

  • Playa Mocambo: Es una de las playas más concurridas Boca del Río. Cuenta con una zona de camping, un balneario, es vigilada por salvavidas (consultar los horarios), y está o poca distancia de un prestigioso hotel y de la Zona Comercial de Boca del Río.
  • Playa Antón Lizardo: (Cerca de Boca del Río, en el Municipio de Alvarado).Situado a 23 km. del Zócalo de Veracruz, se caracteriza por su fina arena y su oleaje suave y por resguardar 11 de los arrecifes del Sistema Arrecifal de Veracruz. Ideal para el snorkeling, buceo además de ser el lugar de predilección del Club de Pesca Deportiva Guacama.
  • Isla del Amor: A 1 km. al sureste de Boca del Río. Conectado a tierra firme la isla cuenta con un restaurante tradicional de mariscos. Nadar en sus playas es considerado un poco peligroso debido al fuerte oleaje.
  • Cancuncito: Cancuncito debe su nombre a sus aguas cristalinas y poco profundas que oscilan entre 3 y 10 metros, ideales par la práctica del nado y el snorkeling. Es un pequeño banco de arena ubicado a medio mar, muy cerca de la Isla de los Sacrificios, que se formó  en el año de 1988 a causa del huracán Gilberto. Área protegida por la SEMARNAT, pertenece a la Reserva Arrecifal del Centro de Veracruz. Para llegar, es necesario rentar los servicios de traslado en lanchas desde el Playón de Hornos o la Playa Villa del Mar.
Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos