Veracruz / Lugares que visitar

Museo Histórico Naval de Veracruz

Lugares que visitar en Veracruz, Veracruz

Lugares que visitar Museo Histórico Naval de Veracruz Veracruz, Veracruz

Arista No. 418, esq. G. Farías, Col Centro

Información

Monumento a los Heroes caídos el 21 de abril de 1914, Museo Histórico Naval de Veracruz

La Escuela Naval de Veracruz se fundó sobre terrenos del Antiguo Colegio Esperanza, edificio ocupado más tarde por la Comandancia Militar de Veracruz, posteriormente por decreto federal pasó a conformar la Escuela Naval, demoliendo el antiguo edificio de madero y realizando las obras de mampostería de la nueva construcción.

Este edificio fue inaugurado el 1º de Marzo de 1897, pero continuó en obras hasta quedar terminado en 1898.
Fue testigo del bombardeo sufrido durante la intervención norteamericana del 21 de abril de 1914, al ser uno de los flancos en donde se llevó a cabo la defense del Puerto de Veracruz, por los alumnos de la Escuela Naval que con heroísmo defendieron su plantel, su ciudad y su patria. En la década de los cincuenta es trasladada la Escuela Naval a nuevas instalaciones y se inaugura en este sitio el Museo Naval.

El Museo Histórico Naval consta de 18 salas: Sala de la navegación prehispánica, descubrimientos geográficos, salón de química, sala de cartografía, sala de primeras expediciones, la conquista de México, la nueva España, sala de las fortificaciones y piratería, salón de usos múltiples y de proyección de material audiovisual así como por espacios de reciente creación como las salas de obras del puerto realizadas durante el Porfiriato. Existe también una sala en donde están exhibidas algunas pertenencias de Don Venustiano Carranza, así como fotos de la época.

Destacan algunos proyectiles de buques norteamericanos, la Fragata Chapultepec, construida en 1899, la bandera monumental del Acorazado Anáhuac obsequiada por el gobierno de Brasil en 1924. En el patio central se pueden apreciar los cimientos de la muralla que circundaba la ciudad de Veracruz en el siglo XVIII, encontrada durante las obras de remodelación del edificio.

Galería de fotos

Una de las dos entradas principales, Museo Histórico Naval de VeracruzMonumento a los Heroes caídos el 21 de abril de 1914, Museo Histórico Naval de VeracruzSimbolo de la Marina, Museo Histórico Naval de VeracruzPatio Interno, Museo Histórico Naval de VeracruzMaqueta de un barco de la Armada de México realizados a escala, Museo Histórico Naval de VeracruzSala de Armamento, Museo Histórico Naval de VeracruzCuenta con 11 salas de Exposiciones, Museo Histórico Naval de VeracruzMuestra del cimiento de la muralla de la ciudad, Museo Histórico Naval de VeracruzEnsayo de la Orquesta de la Escuela Naval, Museo Histórico Naval de Veracruz

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo