Veracruz / Lugares que visitar

Museo Casa Salvador Díaz Mirón

Lugares que visitar en Veracruz, Veracruz

Lugares que visitar Museo Casa Salvador Díaz Mirón Veracruz, Veracruz

Avenida Zaragoza No. 322, entre calles Esteban Morales y Arista, Zona Centro.

Información

Vasilla de porcelana del poeta, Museo Casa Salvador Díaz Mirón

Es en esta casa vivió hasta su muerte en 1928, uno de los más grandes poetas de México, el también escritor y periodista veracruzano Salvador Díaz Mirón.
En 1981, el edificio fue comprado por el Ayuntamiento de Veracruz y rehabilitado totalmente para abrir sus puertas como museo en 1982.

El Museo exhibe varios documentos, mobiliario y objetos personales del poeta. En la planta baja se encuentra un amplio espacio utilizado para exposiciones temporales de artes plásticas, un Auditorio utilizado por el Foro Literario, institución que promueve y difunde el trabajo literario, artístico y cultural de creadores independientes de la ciudad. En la planta alta se encuentran seis habitaciones, una Sala de Usos Múltiples, el despacho de Díaz Mirón y una vitrina que resguarda su vajilla de porcelana.

Hoy en día, además de ser un museo es la Sede de la Escuela Municipal de Teatro, dependencia de la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento.

Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 18:00 horas. Cerrado los días domingos. La entrada es gratuita.

Galería de fotos

Una de las seis habitaciones de la casa del artista, Museo Casa Salvador Díaz MirónVasilla de porcelana del poeta, Museo Casa Salvador Díaz MirónDespacho y retrato al óleo de Díaz Mirón, Museo Casa Salvador Díaz MirónUna de las actividades que se llevan a cabo en el salón de usos múltiples, Museo Casa Salvador Díaz MirónFachada del Museo Casa en donde vivió Salvador Díaz Mirón, Museo Casa Salvador Díaz Mirón

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo