Que Visitar en Valladolid

Cenote Xkeken

Carretera Libre Valladolid - Mérida, Dzipnup, Valladolid, Yuc., 97782

Cenote Xkeken

En la carretera Mérida-Valladolid 180, a solo 5 kilómetros antes de llegar a Valladolid se encuentra el poblado

A 5 Kms. de Valladolid.

Horarios:

Lunes a Domingo 08:00am a 05:00pm

Precios: $40.00

En la carretera Mérida-Valladolid 180, a solo 5 kilómetros antes de llegar a Valladolid se encuentra el poblado de Dzitnup famoso por albergar a dos espectaculares cenotes de deslumbrante belleza: el Cenote X´keken y el Cenote Samula.

También conocido como Cenote Dzitnup, el Cenote X’keken es una caverna subterránea que se caracteriza por tener un agujero natural en la parte superior de su bóveda que al ser atravesado por los rayos del sol forma un haz de luz que alumbra sus aguas cristalinas de color turquesa. Asimismo, cuenta con una iluminación artificial que acentúa el relieve de las imponentes y majestuosas estalactitas que lo conforman.

Lugar ideal para toda la familia, el acceso a las aguas del cenote X’keken se realiza por medio de escaleras y para las zonas más hondas, cuenta con cuerdas para seguridad. No olviden llevar snorkel y traje de baño. 

Asimismo, les recordamos que con el fin de proteger al medio ambiente, se les pide a los visitantes de los cenotes y parques acuáticos de la Riviera Maya que usen protector solar biodegradable.

Horario y costo de acceso a los cenotes X’keken y Samula:
 
Abierto todos los días. de 8:00 a 17:00 hrs.

Admisión general (Extranjeros) $54.00 pesos.
Admisión general (Nacional) $28.00 pesos.
Niños: $18.00 pesos.
Visitas escolares (Estudiante): $18:00 pesos.
Nacional INAPAM: $23.00 pesos.
Cámara de vídeo: $30.00 pesos.

Galeria de imágenes

Caverna SubterráneaTiendas de ArtesaníasTiendas de ArtesaníasEntrada a la cavernaEstalactitas y EstalagmitasLes Cenotes Xkeken et Samula están abiertos todos los díasAgua cristalina y acceso para nadarEstalactitas y EstalagmitasCaverna Natural localizada a 5 km de Valladolid, YucatánAbierto todos los díasLes Cenotes Xkeken está abierto todos los días

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos