Que Visitar en Tuxtla Gutiérrez

Museo Chiapas de Ciencias y Tecnología

Calzada Cerro Hueco 3000, Cerro Hueco, Tuxtla Gutierrez, Chis., 29094

Tel:(961) 639 2731.

Museo Chiapas de Ciencias y Tecnología

La misión del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología es dar a conocer, a niños y adultos, el funcionamiento

Horarios:

Martes a Domingo 10:00am a 05:00pm

Precios: 20

La misión del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología es dar a conocer, a niños y adultos, el funcionamiento tecnológico de los avances científicos más modernos mediante espacios interactivos, didácticos y lúdicos.

Fue construido en el sitio antes ocupado por el Reclusorio Cerro Hueco. Destruido por completo, en su lugar, hoy se levanta una majestuosa construcción moderna creada con el propósito específico de albergar a un museo, por lo cual sus salas son amplias y perfectamente diseñadas.

Consta de una sala dedicada a exposiciones temporales, un espacio llamado Ciencia Recreativa equipado con una ludoteca y una computeca y en donde se imparten talleres de ciencia ; y tres salas permanentes cuyas temáticas son las siguientes:

  1. Universo y Tierra
  2. Vida y ser humano
  3. Comunicaciones y herramientas

Esta última sala describe el desarrollo de la tecnología abordando los temas de la nanotecnología, la biotecnología, el desarrollo sustentable, la robótica, la inteligencia artificial y las tecnologías de la información.

Servicios: Visitas guiadas a grupos escolares. Un Auditorio y una cafetería donde tienen lugar actividades y eventos tales como desayunos, ruedas de prensa, foros, presentación de libros y conferencias magistrales entre otros.

Horarios: De martes a viernes de 9:00 a 17:00. Sábado y Domingo : de 10:00 a 17:00. COSTO: $20 pesos.
Material Fotográfico: Proporcionado por La Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas para la promoción de la entidad.

Galeria de imágenes

Construido en la reserva ecológica el zapotal3 Modernas salas Universo, tierra y comunicacionesA 20 minutos del centroSala Universo y Tierra

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos