Que Visitar en Tuxtla Gutiérrez

Bailes Regionales de Chiapas

Av Central Oriente 837, Centro, Tuxtla Gutierrez, Chis., 29000

Tel:(961) 612 5351.

Bailes Regionales de Chiapas

Uno de los estados mexicanos más ricos en tradiciones ancestrales es Chiapas. Muchos pueblos indígenas conservan

Horarios:

Lunes a Domingo 12:00pm a 11:30pm

Precios: $$

Uno de los estados mexicanos más ricos en tradiciones ancestrales es Chiapas. Muchos pueblos indígenas conservan aún la forma de vida a la vieja usanza: los trajes, la alimentación, la danza, la música, las costumbres y, por supuesto, la lengua. Los trajes típicos son coloridos, vistosos y elegantes. Por ser la capital del estado, en Tuxtla se puede admirar toda la variedad de trajes que se usan a lo largo del territorio. Un ejemplo es el vestido de gala, una amplia falda que se llena de flores de distintos colores bordadas a mano con hilos de seda.

Los Bailes Tradicionales que se pueden admirar durante las fiestas locales son: El Rescapetate, El Torito, Las chapanecas, el Baile del Carnaval, Tongoetzé, El Niño Dormido, El Pirí, La Tuxtlequita, El Cachito, El Nicté, El Aclaraban, Yomoetzé, La Marucha y la Danza de los Parachicos, y muchas otras que se presentan en las celebraciones populares.

Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial.

Galeria de imágenes

Los Trajes son vistosos y coloridosEl Baile de la Quema de la CandelaPañuelo rojo nombre de otro de los bailesTraje típico de las Chiapanecas

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos