Que Visitar en Tuxtla Gutiérrez

Bailes Regionales de Chiapas

En todo el Estado de Chiapas.

Bailes Regionales de Chiapas

Uno de los estados mexicanos más ricos en tradiciones ancestrales es Chia

Uno de los estados mexicanos más ricos en tradiciones ancestrales es Chiapas. Muchos pueblos indígenas conservan aún la forma de vida a la vieja usanza: los trajes, la alimentación, la danza, la música, las costumbres y, por supuesto, la lengua. Los trajes típicos son coloridos, vistosos y elegantes. Por ser la capital del estado, en Tuxtla se puede admirar toda la variedad de trajes que se usan a lo largo del territorio. Un ejemplo es el vestido de gala, una amplia falda que se llena de flores de distintos colores bordadas a mano con hilos de seda.

Los Bailes Tradicionales que se pueden admirar durante las fiestas locales son: El Rescapetate, El Torito, Las chapanecas, el Baile del Carnaval, Tongoetzé, El Niño Dormido, El Pirí, La Tuxtlequita, El Cachito, El Nicté, El Aclaraban, Yomoetzé, La Marucha y la Danza de los Parachicos, y muchas otras que se presentan en las celebraciones populares.

Se dice que las danzas de Chiapas se dividen en tres corrientes: las de origen prehispánicos, las mestizas y las que son más bien de la época colonial.

Galeria de imágenes

Los Trajes son vistosos y coloridos, Bailes Regionales de ChiapasEl Baile de la Quema de la Candela, Bailes Regionales de ChiapasPañuelo rojo nombre de otro de los bailes, Bailes Regionales de ChiapasTraje típico de las Chiapanecas, Bailes Regionales de Chiapas

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos