Que Visitar en Toluca

Palacio de Gobierno

Av. Lerdo de Tejada 300, Centro, Toluca , Edo. Mex., 50000

Tel:(722) 276 5000.

Palacio de Gobierno

El primer Palacio de Gobierno de la Ciudad de Toluca fue encomendado en 1870 al Arquitecto Ramón Rodríguez

Frente a la Plaza de armas .

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00am a 06:00pm

Precios: Sin costo

El primer Palacio de Gobierno de la Ciudad de Toluca fue encomendado en 1870 al Arquitecto Ramón Rodríguez Arenguita a iniciativa del entonces Gobernador Mariano Riva Palacio.

Inaugurado el 16 de septiembre de 1872 fue destruido en 1975 y trasladado al edificio que se ubica actualmente al oriente de la Plaza Cívica o Plaza de los Mártires, al No.300 de la Avenida Lerdo.

Para su edificación se tuvieron que demoler el Archivo Histórico del Estado, el Museo del Estado de México, la Biblioteca Pública y el Callejón del Pípila. De estilo neoclásico, al igual que los otros edificios públicos que rodean la plaza. Su fachada de estilo neoclásico está recubierta de tezontle y cantera.

El Palacio de Gobierno consta de tres niveles, el tercer nivel presenta en su parte central una réplica de la Campana de Dolores rematada por el Escudo Nacional; en el lado derecho el Escudo del Estado de México y en el lado izquierdo, el Toponimo de la Ciudad de Toluca con la representación del Dios Tolo.

Galeria de imágenes

Ubicado al oriente de la Plaza Cívica o Plaza de los MártiresFachada de estilo neoclásico recubierta de tezontle y canteraRéplica de la Campana de Dolores y Escudo NacionalBandera Nacional en la Plaza Cívica o Plaza de los Mártires

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos